Publicado 06/02/2020 16:05

La bala perdida que mató al hombre en La Palmilla es de un arma larga tipo subfusil

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional
Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La bala perdida que este pasado miércoles ha causado la muerte a un hombre de 74 años en la barriada malagueña de La Palmilla, tras un enfrentamiento de dos clanes, es de un arma larga tipo subfusil, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación. Por el momento hay seis personas detenidas en relación con los hechos.

El proyectil, al parecer, alcanzó en el tórax del hombre, que se asomó a la ventana al escuchar los disparos y que fue alcanzado por la bala, provocando su muerte. Además, también se han encontrado unas 45 vainas de 5,56 y de 12 milímetros y un cargador, han señalado las mismas fuentes.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por su parte, ha informado de que la investigación sobre el incidente del enfrentamiento tiene "una motivación muy personal, de tipo sentimental".

De igual modo, el vecindario de Palma Palmilla, tras estos hechos ha vuelto a denunciar como ya hizo a principios de 2019, "la situación de impunidad que se vive en el barrio ante el uso de armas de alto calibre por una minoría que hace que la mayoría del vecindario viva con miedo e inseguridad".

Así, a través de un comunicado conjunto del Consejo Político, colectivos vecinales y Plan Comunitario del Distrito Palma-Palmilla, han trasladado, ante las acciones de una "minoría violenta", "que las autoridades no han hecho nada". "Eso no sólo genera impunidad, inseguridad, y desconfianza hacia las fuerzas de seguridad dentro del barrio; sino que también redunda en el estereotipo sobre Palma-Palmilla", han criticado.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.55 horas de este pasado miércoles; el 112 comenzó a recibir numerosas llamadas que informaban de que habían escuchado lo que creían disparos en la calle Ebro de dicha barriada, según han indicado desde el servicio de emergencias, que dio aviso a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la víctima estaba en una vivienda y, según las primeras pesquisas, este hombre no tenía relación con los hechos, sino que la muerte se produjo al alcanzarle un tiro perdido al asomarse.

Hasta el momento hay seis personas detenidas por su presunta relación con lo ocurrido. La Policía Nacional se encarga de la investigación del suceso y desde que tuvieron lugar los hechos hay un despliegue en la zona.

Más información