MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) está realizando un llamamiento solidario a la sociedad malagueña para sumar voluntarios a las tareas de gestión de sus almacenes y la distribución de productos, ya que la gran demanda existente en este segundo semestre del año y la llegada continuada de artículos hacen necesario ampliar el equipo humano, según ha afirmado su presidente, Javier Peña.
Así, ha animado a los malagueños a participar en su labor de distribución de alimentos para atender diariamente a cerca de 60.000 personas de toda la provincia. "Una demanda que continúa creciendo en estos meses de verano, por lo que necesitamos a personas que quieran aportar su granito de arena y formar parte de nuestro equipo de voluntarios de almacén", ha señalado.
El objetivo, ha indicado a Europa Press el responsable de Bancosol, es que "entre todos consigamos hacer llegar alimentos a quienes más los necesitan". Además, ha hecho hincapié en que esos productos constituyen "una porción, a veces muy importante, de sus necesidades básicas".
"Cualquier persona mayor de edad puede ser voluntaria de Bancosol, sólo se necesitan ganas de ayudar y solidaridad con quienes no tienen acceso a los alimentos básicos; la recompensa será la satisfacción de saber que se es una pieza clave en nuestro día a día", ha destacado Peña. Los interesados pueden llamar al número de teléfono 952 17 95 79.
COLABORACIÓN A TRAVÉS DE SMS
Esta entidad ofrece también la posibilidad de colaborar con su labor a través del envío de mensajes SMS con la palabra ALIMENTAR al 28052. Cada uno supone una donación de 1,20 euros dedicados a mantener en funcionamiento la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Bancosol Málaga es una organización sin ánimo de lucro que busca respuestas para la contradicción de excedentes-pobreza, ha explicado Peña. "Una circunstancia instalada de manera más contundente y significativa en las sociedades de mayor nivel de desarrollo", ha concluido.