Publicado 11/03/2015 19:23CET

Bauzá, "tranquilo" ante las declaraciones judiciales, pero "si alguien ha hecho algo mal, que asuma las consecuencias"

El presidente balear, José Ramón Bauzá, y el del PP de Málaga, Elías Bendodo
EUROPA PRESS

Advierte de que "todo el mundo conoce" la credibilidad de Bárcenas

MÁLAGA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular balear y del Govern, José Ramón Bauzá, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad absoluta" ante las declaraciones judiciales producidas este miércoles por la reforma presuntamente ilegal de la sede del partido. De todos modos, ha dejado claro que "si alguien ha hecho algo mal, que asuma las consecuencias".

Independientemente de eso, Bauzá, que este miércoles ha visitado, junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, la lonja del puerto de la capital malagueña, en el marco de la campaña de las elecciones andaluzas del 22 de marzo, ha incidido en que el extesorero del PP nacional Luis Bárcenas "tiene la credibilidad que tiene, todo el mundo la conoce".

En cualquier caso, si aún así, la instrucción judicial determinase finalmente que sus afirmaciones son ciertas, "se pedirá responsabilidades a aquellos que no hicieron las cosas como tocan".

En suma, "tranquilidad absoluta, máximo respeto a la justicia y máxima colaboración", ha señalado, subrayando, al respecto, que "el PP de Baleares se ha puesto desde el primer minuto a disposición de los fiscales y de los jueces instructores para facilitarles cualquier documentación que estimen oportuna y necesaria, tanto a nivel de partido como de Gobierno".

RESPETO A LA JUSTICIA

"Hay que dejar que actúe la justicia; son unos hechos judicializados y respetamos absolutamente las decisiones que determine la justicia", ha reiterado el presidente balear.

Bárcenas, que este miércoles ha declarado en calidad de testigo ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha afirmado que el PP abonó facturas en negro en las elecciones europeas de 2004, tratándose así del único pago 'en B' del que ha recordado tener constancia, según han informado fuentes judiciales.

Durante el interrogatorio, el extesorero ha indicado que diversos empresarios pagaron la reforma de la sede del PP balear, si bien únicamente ha recordado el nombre del constructor Antonio Pinal y ha asegurado no saber si a cambio de sus donativos, los empresarios obtuvieran contratos públicos.

Para leer más