MÁLAGA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha asegurado este miércoles que el Gobierno andaluz escuchará y dará respuesta en lo "que sea posible" a las peticiones de los técnicos sanitarios, que están convocados a concentrarse en la puerta de los hospitales de toda España para reivindicar la supresión de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público.
Bendodo ha avanzado en Málaga, ante las preguntas de los periodistas, que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, hará un balance de las concentraciones de estos profesionales. "Hay muchos colectivos de trabajadores públicos en Andalucía que llevan años esperando soluciones a sus expectativas", ha añadido el consejero de Presidencia.
"Nosotros sí estamos escuchando todas las reivindicaciones, porque nosotros nos encontramos con trabajadores que clamaban en el desierto y querían cumplir sus expectativas, pero nadie del Gobierno andaluz les escuchaba", ha asegurado.
Así ha afirmado que les escucharán pero a la vez serán "sinceros con todo el mundo y vamos a hacer lo que sea posible hacer, vamos a intentarlo", al tiempo que ha aclarado que se refiere a "todos los casos, porque son más colectivos".
En el caso de estos sanitarios, según ha explicado el Sindicato de Técnicos de Enfermería en un comunicado, la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público "mantiene a los profesionales técnicos en un grupo profesional diferente al recogido en el mencionado Estatuto"