Bendodo dice que "el PP continuará trabajando para cambiar Andalucía"

Actualizado 23/03/2015 14:24:33 CET
NP Y FOTOS PP MÁLAGA Bendodo: “El PP Continuará Trabajando Para Cambiar Andalucí
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO

Considera que, a nivel andaluz, "no hemos tenido tiempo de llevar nuestra voz y nuestro proyecto al conjunto de los ciudadanos"

   MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP en Málaga y portavoz regional, Elías Bendodo, ha asegurado que, tras las elecciones andaluzas de este domingo, su formación "continuará trabajando para cambiar Andalucía con cercanía y propuestas". Ha sido crítico y ha reconocido que "no se han conseguido las expectativas que esperábamos".

   Bendodo, cuya formación ha conseguido en la provincia cinco parlamentarios --tres menos que en los pasados comicios autonómicos--, ha agradecido a los cerca de 200.000 malagueños su apoyo. "No les vamos a defraudar", ha dicho.

   "Nos situamos como la segunda fuerza política en la provincia de Málaga, con el 28,34 por ciento de los votos, a algo menos de un punto del PSOE", ha incidido el líder de los 'populares' malagueños.

   Por ello, ha afirmado que "vamos a salir a trabajar y también a contar nuestro proyecto para las próximas elecciones", considerando que el PP ha realizado "una buena campaña, en la que ha trasladado un mensaje de cambio", aunque "no se hayan conseguido las expectativas que esperábamos".

   Ha admitido que en Andalucía el resultado "no ha sido el esperado", logrando 33 escaños, 17 menos que en las pasadas autonómicas y el peor resultado en 25 años. Al respecto, ha opinado que "no hemos tenido tiempo a nivel andaluz de llevar nuestra voz y nuestro proyecto al conjunto de los ciudadanos".

RESPALDO A MORENO

   En este punto, Bendodo ha tenido palabras de apoyo para el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno: "nos representa a todos en su ilusión, su compromiso, su forma de escuchar y su cercanía".

   Para el también presidente de la Diputación, que, tras conocer los datos electorales, llamó al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, para felicitarlo, se confirma la tendencia del resto de las provincias andaluzas, en las que "sale un Parlamento andaluz muy fragmentado", con la entrada de dos nuevas formaciones, Podemos y Ciudadanos (C's).

   "Ahora tenemos que adaptarnos a este nuevo escenario y trabajar en el desarrollo de nuestras propuestas", ha aseverado. "Se ha dado un buen comportamiento del electorado en lo que a voto urbano se refiere, donde se han ganado las elecciones", ha indicado.

Para leer más