Alaba la labor de la alcaldesa de Marbella y afirma que "ha logrado reconvertir la imagen" del municipio
ESTEPONA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
El presidente provincial del Partido Popular, Elías Bendodo, aseguró hoy que el PP malagueño "repetirá el milagro de Marbella en Estepona de mano de José María García Urbano, candidato a la Alcaldía esteponera". El líder popular compareció hoy junto a Urbano y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que visitó el municipio para mostrar su apoyo al candidato del PP.
Bendodo manifestó que "gracias al PP y al magnífico trabajo de Ángeles Muñoz se ha logrado reconvertir la imagen de Marbella" y sacar adelante el proyecto "más importante" para los ciudadanos y la ciudad: el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
En este sentido, el líder popular expresó que los esteponeros "no piden grandes proyectos", sino "volver a la normalidad" en la gestión de los problemas del día a día, por lo que el primer cometido del PP será "devolver la normalidad" a Estepona. Así, según Bendodo, el PP conseguirá normalizar las necesidades básicas así como recobrar la confianza de los ciudadanos en la política, sus dirigentes y, "sobre todo, en la gestión pública del Ayuntamiento".
El presidente popular lamentó que a la situación económica que sufren todos los ayuntamientos de la provincia se suma en el de Estepona la "ineficaz política y gestión" del alcalde socialista, David Valadez, "que llegó donde llegó de la mano de quien llegó y por eso en el PSOE lo mantienen como alcalde", sentenció.
Además, Bendodo declaró que Estepona necesita "dejar a un lado" la gestión política "de bajo nivel basada en el partidismo y centrarse en la gestión efectiva y el buen gobierno", al tiempo que indicó que, "a pocos kilómetros de aquí, en Marbella, lo normal es pagarle a los funcionarios, que los bomberos y policías trabajen en condiciones dignas, que en los colegios haya algo tan simple como el papel higiénico, las ambulancias tienen gasolina. Sin embargo, en Estepona, esto se ha convertido en la excepcionalidad, y el PP conseguirá volver a la normalidad", aseguró.
Por otro lado, la alcaldesa de Marbella afirmó que "la única alternativa válida en Estepona la representa el PP" y aseguró que los vecinos del municipio deben confiar en los políticos y "no estar inmersos en sus problemas como sucede ahora". Así, indicó que al igual que el PP consiguió llevar a Marbella la regeneración democrática, "el PP lo conseguirá en Estepona".
Muñoz manifestó que en este momento en Estepona "el único proyecto serio viene de la mano del PP que logrará devolver la confianza a los ciudadanos y asegurar la calidad en los servicios como se ha conseguido en Marbella".
"Lo que se vive aquí es lo que nosotros vivimos con los gobiernos anteriores", indicó la popular, al tiempo que señaló que el PP "ha restaurado la confianza, ha aplicado un verdadero plan de austeridad con lo que se ha logrado que en Marbella se respire tranquilidad y proyecto de futuro", y puntualizó que "Estepona y Marbella estamos muy vinculados y por ello, tenemos que ir de la mano para lanzar proyectos de futuro".
Asímismo, el candidato popular José María García Urbano dejó claro que Estepona tiene que sumarse al "gran proyecto de Marbella". En este sentido, advirtió al alcalde del municipio que en los poco más de 300 días que le quedan al frente de la alcaldía "no traiga ni más ruina, ni más ruindad con decisiones económicas que hipotequen a los vecinos y al municipio".
García Urbano explicó que los objetivos del PP siguen dos vertientes primordiales: "la labor continua de denunciar las irresponsabilidades del actual equipo de gobierno y demandar las necesidades de los vecinos; y ser capaces de realizar una política constructiva".