Publicado 19/11/2020 19:01CET

Bendodo destaca inversión en últimos años "para que la sanidad andaluza esté respondiendo con eficacia" a COVID

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo - JUNTA DE ANDALUCÍA

Asegura que si se abordara la pandemia con infraestructuras hospitalarias que dejó PSOE "la sanidad habría colapsado hace meses"

ANTEQUERA (MÁLAGA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado este jueves que el sistema sanitario andaluz "está resistiendo" ante el COVID, destacando, al respecto, la inversión realizada en sanidad en los últimos años del gobierno del cambio.

"Ha sido clave esta inyección en estos dos últimos años de más de 2.000 millones de euros para que la sanidad andaluza esté respondiendo con eficacia ante la pandemia", ha defendido Bendodo, que ha visitado este jueves el municipio malagueño de Antequera.

Bendodo ha recordado que estamos en plena pandemia y "espero que en las próximas fechas empecemos a dar buenas noticias", reiterando que el sistema sanitario andaluz "está resistiendo".

Ha recordado que está activo el Plan 4.500, que son cerca de 3.200 las personas que están ingresadas en los hospitales y más de 525 en las UCI: "Esperemos que estas cifras bajen en los próximos días", ha reiterado.

"Quiero dejar claro que si el sistema andaluz de salud, los hospitales están resistiendo y no están colapsados es que es gracias a que en estos años del gobierno del cambio se han invertido 2.000 millones de euros extras del presupuesto", ha dicho, advirtiendo de que "si algo dejó mal el socialismo en Andalucía es el sistema de infraestructuras sanitarias" en la comunidad.

Así, ha asegurado que "si hoy estuviéramos abordando esta pandemia con las infraestructuras hospitalarias que nos dejó el PSOE, la sanidad habría colapsado hace meses". "Ha sido clave esta inyección en estos dos últimos años para que la sanidad andaluza esté respondiendo con eficacia ante la pandemia", ha concluido.

Contador