MÁLAGA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, aseguró hoy que el partido popular a nivel provincial se encuentra "más fuerte, unido y dinámico" y apuntó que el esfuerzo del PP se centra en conseguir las alcaldías de municipios del interior de la provincia.
Tras cumplirse un año de la celebración del Congreso Provincial en que cambió el Comité de Dirección del partido, destacó que "se ha trabajado para ampliar la base social del PP y acercarse más a los ciudadanos de cada localidad", además de realizar cambios, también, en las direcciones locales del partido, porque se podrá "extender el éxito del Partido Popular en el litoral y grandes ciudades al interior".
De este modo, hasta hoy se han renovado el 75 por ciento de las direcciones municipales del partido, "el resto se culminará antes de final de año", resaltó. "El 50 por ciento de las estructuras del partido en los municipios del interior se ha renovado", anunció Bendodo.
Además, valoró el trabajo realizado en Málaga capital, y señaló que "en los últimos meses se ha reactivado el partido", además de "poner en marcha la maquinaria" para, a partir de enero, preparar las elecciones municipales. De esta forma, informó de las oficinas de atención ciudadana estarán en todos los distritos de la capital durante el primer trimestre de 2010.
ACTOS REIVINDICATIVOS Y ELECCIONES
De otra forma, el presidente de los populares malagueños recordó en rueda de prensa, que "el partido está vivo y movilizado", en relación con los actos realizados durante el año por el empleo tanto en Dos Hermanas (Sevilla) como en la capital malagueña, el cual calificó como "el mayor acto reivindicativo celebrado en Andalucía".
Asimismo, recordó que en las elecciones europeas se movilizaron a más de 5.000 agentes electorales, cubriendo el total de las mesas de toda la provincia. "Esto fue un antes y un después", apostilló, al tiempo que indicó que Málaga fue la segunda provincia que más crecimiento porcentual de votos obtuvo el PP en estos comicios.
El resultado hasta el momento de las elecciones en los municipios del interior "ha sido más bien pobre", aunque en las europeas "el PP consiguió crecer en 84 localidades", apuntó Bendodo. Así, declaró que "el mensaje está llegando hacia el interior".
PACTO POR MÁLAGA
Del mismo modo, aludió al Pacto por Málaga, y manifestó que "se tendió la mano de forma sincera al PSOE", con lo que se pretendía sacar del debate político temas que "llevan años enquistados" principalmente por "la confrontación entre instituciones y partidos".
Así, aclaró que "no se debe confundir partido con institución", a los acuerdos para los grandes proyectos deben llegar las instituciones, mientras que los partidos están para llegar al consenso sobre temas básicos en líneas generales para generar riqueza. "Eso sí, los partidos debemos crear el clima adecuado para facilitar acuerdos, para eso estaba el pacto".
"Tras la firma del pacto, en febrero, nunca se supo nada más", manifestó Bendodo, al tiempo que explicó que "el PSOE rompió el pacto porque volvió a mezclar el partido con la institución tras las perdidas de alcaldías en Benalmádena y Alcaucín (Málaga)". "Nosotros estamos dispuestos a que los socialistas se incorporen cuanto antes", añadió.
"El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, no está capacitado para llegar a estos acuerdos, porque no tiene libertad de movimientos", aseguró Bendodo, que manifestó que, "a veces, dudamos que las decisiones las tome él".