MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha asegurado este miércoles que Ronda (Málaga) ha vivido "sus mejores años" de la mano de los 'populares'. En este sentido, ha pedido a IU que piense en la localidad antes que en sus intereses políticos.
El PSOE, PA e IU en Ronda cerraron la semana pasada un acuerdo de gobierno "progresista" para el Ayuntamiento, que tiene que ser ratificado por los órganos políticos de cada una de las formaciones antes de presentar una moción de censura contra la alcaldesa del PP, María de la Paz Fernández.
De esta forma, preguntado este miércoles de nuevo por este asunto, Bendodo ha pedido a la coalición de izquierdas que reflexione en la asamblea informativa que tiene prevista celebrar este miércoles para dar a conocer los detalles de este acuerdo de gobierno alcanzado con PSOE y PA.
Tras esta asamblea, IU celebrará una votación durante la jornada de este jueves para ratificar o rechazar la posible alianza. Esta situación desembocaría en una presentación de una moción de censura contra el PP en caso de recibir el visto bueno.
"Éstos han sido los mejores años de Ronda en inversiones", ha aseverado Bendodo, que ha defendido que "no es bueno quitar a la alcaldesa que han elegido todos los rondeños y que ganó las elecciones".
PIZARRA
Por otro lado, el dirigente del PP malagueño también se ha referido al posible pacto entre 'populares' e IU en Pizarra (Málaga) para desbancar al PSOE de la Alcaldía.
PP e IU ya firmaron este acuerdo y, de hecho, registraron la moción de censura contra la socialista Ana Berlanga. Sin embargo, la coalición de izquierdas determinó el pasado viernes la posibilidad de romper la alianza con los 'populares' y unirse al PSOE si la regidora abandonaba el cargo.
Bendodo ha insistido en que el acuerdo PP-IU sería "lo mejor" para la localidad. En este sentido, ha criticado que los socialistas no hayan cumplido "ninguno" de los puntos del pacto de investidura con Izquierda Unida.
"No son colores, se trata de personas", ha mantenido el presidente del PP de Málaga, valorando que su formación "ha demostrado poder pactar con cualquier partido, ya sea con IU, PSOE o las fuerzas cercanas a Podemos".