EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
MÁLAGA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha instado al PSOE a que se "ahorre" su programa de gobierno para esta institución "porque ya lo conoce todo el mundo, han gobernado en ella muchos años".
Así se ha pronunciado el máximo responsable de la institución al ser cuestionado por las líneas en materia de transparencia presentadas por los socialistas para la Diputación de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo.
En rueda de prensa, Bendodo ha manifestado que el programa de los socialistas es "300 millones de deuda y 55 millones sin pagar a proveedores". Es más, ha recalcado que cuando en 2011 el PP llegó al Ejecutivo provincial "había facturas todavía en pesetas" sin abonar.
Los socialistas han aludido a la "discrecionalidad" en las ayudas dadas por el actual equipo de gobierno del PP. En este sentido, el presidente provincial ha recordado que con el PSOE al mando de la institución "el 75 por ciento de las ayudas se daban a municipios donde gobernaban ellos".
En rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el portavoz socialista en la institución supramunicipal, Francisco Conejo, han asegurado que en la Diputación malagueña son necesarias nuevas medidas para dar más participación a la sociedad civil y ser más transparentes; criticando así el "oscurantismo y la discrecionalidad del PP" en el actual mandato.
Ambos dirigentes han afirmado que es tiempo de que se "cierre un mandato negro para los ciudadanos y los municipios" y de que se pongan en marcha iniciativas que den respuesta a lo que la ciudadanía demanda en la actualidad: "más transparencia, más democracia y más participación".