El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al consejero de la Presidencia, Admnistración Pública e Interior, Elías Bendodo. - ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS
MÁLAGA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que "somos un Gobierno liberal y preferimos impulsar la creación de vivienda pública antes que intervenir el precio de los alquileres".
Así lo ha señalado el consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, que ha visitado en Málaga, junto al alcalde, Francisco de la Torre, las obras iniciadas en el cauce del río Guadalmedina.
"Nosotros como gobierno liberal que somos estamos en contra del intervencionismo público", ha señalado, al tiempo que ha asegurado que "nosotros apostamos por la libertad".
"Como Gobierno de Andalucía, yo haría más política de vivienda y menos intervencionismo", al tiempo que ha abogado por más "capacidad para el acceso a la vivienda pública que meter mano a los alquileres".
Por último, ha reiterado que "el modelo andaluz funciona" porque "construye y facilita el acceso a la vivienda pública" y "respeta a los propietarios".