Bendodo propone un plan específico de empleo femenino y dice que el PP malagueño "tiene cara y alma de mujer"

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde, Francisco de la Tor
PP
Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 15:21

MÁLAGA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha considerado "absolutamente necesario" aprobar un plan específico de empleo femenino, impulsar políticas de conciliación, apostar por medidas económicas que no condenen a las mujeres a asumir empleos fuera de sus oportunidades y capacidades profesionales, y una buena colaboración institucional para erradicar la violencia de género.

Así, ha señalado, durante su intervención en un acto con todas las mujeres candidatas de su formación, que el PP malagueño "tiene cara y alma de mujer", al tiempo que ha añadido que los 'populares' "trabajan en una Málaga de futuro en la que haya una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

"La violencia de género, la discriminación salarial y en pensiones de viudedad, el creciente desempleo femenino o la escasa presencia de mujeres en puestos de responsabilidad son algunas de las realidades que se nos presentan como retos a superar", ha relatado el líder del PP de Málaga.

En este sentido, ha indicado que los partidos políticos, como agentes sociales de referencia, están "obligados a lanzar un mensaje de denuncia de estas circunstancias que afectan, de una forma u otra, a más de la mitad de las personas que viven en nuestra provincia".

Bendodo se ha referido a las más de 90.000 mujeres malagueñas sin empleo, al hecho de que cobran de media hasta un 30 por ciento menos que los hombres y la "nula apuesta" por parte de la Administración central y autonómica para articular medidas de conciliación familiar y laboral.

"Hay cosas que se han hecho mal y que no podemos pasar por alto, como aumentar la cotización mínima de 15 a 20 años, lo que puede incrementar aún más la brecha de la cuantía de las pensiones de las mujeres frente a los hombres", ha advertido Bendodo, quien ha lamentado, además, que "no haya por parte del Gobierno central y autonómico ni un solo incentivo a empresas que articulan medidas destinadas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal".

Respecto a la violencia de género, ha pedido "responsabilidad y seriedad a todas las administraciones implicadas en la protección de aquellas mujeres que han dado el paso de denunciar al maltratador. "En este ámbito no hay lugar para recortes", ha subrayado.

En el acto han participado el candidato a la reelección y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la vicesecretaria de Bienestar Social del PP andaluz, Ana Carmen Mata; la parlamentaria del PP Ana Corredera, la candidata a la reelección y alcaldesa de Jimera de Líbar, Mayte Domínguez; la coordinadora de Acción Política del PP malagueño, Gemma del Corral, y la vicesecretaria general de Nuevas Generaciones de Málaga, Mayte Otero.

"QUEDA MUCHO POR HACER"

Por su parte, De la Torre ha destacado que la clave para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres son las políticas de conciliación. "Queda mucho por hacer, como por ejemplo impulsar la construcción de guarderías y escuelas de infantil, equipamientos que facilitan la conciliación y la igualdad efectiva", ha señalado.

A su juicio, es "plenamente injusto" que una sociedad no sea capaz de abordar la meta de la igualdad "con todo el esfuerzo posible". "A día de hoy a las mujeres se les exige un plus, ya que siguen recayendo en muchas de ellas las tareas domésticas".

De la Torre ha recordado que la educación y la formación "son fundamentales para conseguir la independencia de la mujer y así evitar estar en desigualdad respecto al hombre".