MÁLAGA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha retado este miércoles al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, a que "se dedique a trabajar para frenar la destrucción de empleo en la provincia y a dejar las sucesiones para él y para los presidentes del Gobierno y el de la Junta de Andalucía, José Luis Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán, respectivamente".
Bendodo se pronunciaba así después de que el secretario general del PSOE malagueño le retara a descartarse como número dos del alcalde de la capital, Francisco De la Torre, en las próximas elecciones municipales.
Según el 'popular', "a Heredia; al secretario general de Organización del PSOE, Francisco Conejo, y a su equipo les gusta hablar de sucesiones, porque ellos mismos no pueden dejar de pensar dónde irán a parar después del 22 de mayo, cuando sufran un batacazo electoral".
En este sentido, ha subrayado en un comunicado que "el PSOE es el único partido, a nivel nacional, regional y provincial, que tiene unas cuantas sucesiones obligadas a la vuelta de la esquina".
"Cada vez que Heredia no tiene nada que decir ataca al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y al PP, intentando desviar la atención para no mirar a la cara a los 200.000 parados malagueños y decirles que su partido se ha gastado 700 millones de euros en falsos ERE y prejubilaciones para excargos y amiguetes socialistas", ha aseverado.
Al respecto, Bendodo ha añadido que "ser responsables del mayor fraude que se ha cometido en la historia de la democracia española sí que da para hablar de sucesiones, de las de todos los socialistas implicados, los que todavía no conocemos ante la negativa del Parlamento andaluz y de otras instituciones gobernadas por el PSOE, como la Diputación Provincial, a crear o pedir comisiones de investigación para que se aclaren los hechos".
PARO
Por otro lado, el líder del PP malagueño ha señalado que "los dirigentes del PSOE de Málaga no comprenden que la máxima preocupación de los ciudadanos es el empleo, y hoy hemos vuelto a conocer unas cifras de paro desastrosas, que no apuntan a una recuperación económica".
Por el contrario, el presidente del PP de Málaga ha sostenido que su partido "está centrado en la economía, la educación y el empleo, que son los tres principales ejes de nuestra campaña electoral y de nuestro programa político de futuro".
"Queremos una provincia vertebrada y sin desigualdades, con comarcas y municipios que sepan aprovechar sus recursos y explotar sus potencialidades, para que Málaga vuelva a la senda del crecimiento y siga siendo el motor económico de Andalucía", ha planteado.
De esta forma, "afrontamos esta campaña electoral con la responsabilidad de que somos una fuerza política en la que los ciudadanos confían", agregando que "vamos a trabajar para que esa confianza se traduzca en empleo y progreso".