Rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El consejero de Presidencia, Elísa Bendodo, durante su intervención.   En Sevilla, a 06 de noviembre de 2019.
Rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El consejero de Presidencia, Elísa Bendodo, durante su intervención. En Sevilla, a 06 de noviembre de 2019. - María José López - Europa Press
Actualizado: viernes, 8 noviembre 2019 11:53

Exige a los socialistas que acepten "de una vez que no son los dueños del cortijo y que Andalucía es de todos los andaluces"

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha tachado de "clarísimo ejercicio de gamberrismo político" del PSOE de Andalucía lo sucedido este jueves y viernes en la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), al tiempo que ha apuntado que "se está demostrando que el socialismo en Andalucía tiene mucho que ocultar por el hecho de no querer comparecer".

En Málaga, al ser cuestionado al respecto, el también consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior ha criticado el "gamberrismo político de los dirigentes socialistas del pasado y del presente". "Qué habrán hecho, hasta qué punto lejano no habrán llegado para que algunos se oculten y no aparezcan, otras se nieguen a recibir la citación en su despacho de trabajo o en su casa y otros aparezcan y salgan despavoridos", se ha preguntado Bendodo.

"Hasta qué punto de corrupción habrá llegado el socialismo en Andalucía", se ha cuestionado el también dirigente del PP-A, quien ha dicho al PSOE que el Parlamento andaluz "es una institución muy seria, ahí reside la voluntad popular, lo que los andaluces expresaron en las urnas el 2 de diciembre".

Así, ha lamentado el "clarísimo ejercicio de gamberrismo político por parte del PSOE-A con la no comparecencia de algunos, la comparecencia y huida posterior de otros y la salida de tono" de otros, además de considerarlo "un insulto a las herramientas democráticas que tiene la comunidad autónoma, como es el Parlamento donde reside esa comisión de investigación".

"Pido al PSOE que de una vez por todas acepte que no son los dueños del cortijo, que Andalucía es de todos los andaluces y que al menos sean respetuosos con las instituciones democráticas de la comunidad autónoma", ha sostenido en rueda de prensa, incidiendo en que si el Parlamento tiene convocada la comisión de investigación "si no hay nada que ocultar, ojo, ¿Por qué no comparecen?".

Bendodo ha calificado de "sorprendente y decepcionante al mismo tiempo" lo sucedido tanto este jueves como este viernes, cuando el exconsejero de Empleo Javier Carnero ha abandonado la comisión tras intervenir brevemente para denunciar que PP y Ciudadanos sólo han pretendido "montar un circo y un espectáculo a 48 horas de las elecciones" del domingo.

En este sentido, el portavoz de la Junta ha recordado que esta comisión pretende "arrojar luz" sobre el uso supuestamente fraudulento "de los fondos de formación para los parados, que en vez de formarlos para que tengan más oportunidades laborales los socialistas lo han usado para beneficio propio y, en otras ocasiones, para un uso lamentable, como que un director general se haya gastado la tarjeta de crédito de todos los andaluces para ir a un puticlub".

"Eso es lo que pretendemos que se aclarara", ha incidido Bendodo, quien ha agregado que no es sólo lo hecho en la Faffe sino porque el actual Gobierno de PP y Ciudadanos "ha venido a abrir las ventanas, a que entre nuevo oxígeno al Gobierno de Andalucía y que podamos funcionar un poco mejor". "Eso es perfectamente complementario a que los andaluces sepan todo, todo, todo lo que se ha hecho mal por parte de gobiernos socialistas en los últimos 37 años", ha subrayado.

POLÉMICA POR UNA SEDE SOCIALISTA EN MÁLAGA

Por otro lado, cuestionado por la supuesta operación inmobiliaria desarrollada hace años sobre el edificio donde se ubica la sede de la Agrupación Centro del PSOE de Málaga, Bendodo ha apuntado que si es "tal y como se ha contado estamos ante un auténtico escándalo".

"Que la sede de --la agrupación centro-- del PSOE la haya pagado la Junta de Andalucía años atrás imagínese de qué escándalo estamos hablando", ha sostenido, al tiempo que ha agregado que el Gobierno andaluz, tal y como ya trasladó la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, lo ha puesto en manos de sus servicios jurídicos.

Así, ha apuntado que hay una investigación interna "y a partir de ahí no descartamos desde el Gobierno de Andalucía ninguna medida y poner en conocimiento de quien corresponda estos hechos".

Más noticias

Leer más acerca de: