MÁLAGA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las bicicletas públicas de Málaga capital son usadas en 3.200 ocasiones cada día. Esto equivale a ocho rotaciones diarias por bici de las 400 que dispone Málagabici, la empresa operadora de este servicio en la ciudad.
Este sistema de préstamo de bicicletas públicas cuenta actualmente con 41.720 usuarios dados de alta, cifra que no espera crecer más hasta que no se amplíe el servicio a otros barrios, según han detallado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Málaga.
No obstante, consideran que el dato de usuarios está "muy consolidado", a la espera de que se instalen más paradas. "Conforme la gente tenga estaciones cerca de casa, aumentarán la demanda y el número de usuarios", han argumentado.
Actualmente, Málagabici cuenta con 400 bicicletas y 600 puntos de atraque repartidos en 23 estaciones. El número total de desplazamientos durante el año pasado fue cercano al millón de viajeros.
Para hacer efectivo el crecimiento en el número de usuarios, Málagabici ha planteado una ampliación del servicio. Según han detallado desde el Consistorio, esta operación consistirá en un aumento de 1.000 bicicletas y 100 estaciones.