Publicado 06/04/2021 17:08CET

Los bonos de la campaña municipal de apoyo al comercio de Rincón de la Victoria supondrán una inyección de 100.000 euros

El alcalde, Francisco Salado, con las concejalas María Paz Couto y Elena Aguilar
El alcalde, Francisco Salado, con las concejalas María Paz Couto y Elena Aguilar - AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La campaña de bonos al comercio local 'Rincón + Cerca' que busca fomentar el consumo y dinamizar la economía del municipio comienza este martes y se prevé que genere un movimiento económico de 100.000 euros con una inyección directa al comercio, la restauración y el sector servicios del municipio.

Así lo ha explicado el alcalde, Francisco Salado, acompañado por las concejalas de Comercio, María de la Paz Couto y de Bienestar Social, Elena Aguilar. Además, ha destacado que esta iniciativa beneficia a 1.270 familias del municipio que canjearán un total de 2.542 bonos de 25 euros en más de 63 establecimientos.

Salado, además ha indicado que esta campaña está concebida "para continuar con las ayudas directas que desde el equipo de gobierno se han dado a pymes y autónomos con el objeto de paliar de alguna forma las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia" de la COVID.

La concejala de Comercio ha insistido "en la importancia que ahora, más que nunca, los vecinos de Rincón de la Victoria realicen sus compras en los establecimientos locales de los cuatro núcleos del municipio". "Con esta iniciativa se dinamiza la economía y se mantiene el empleo local", ha subrayado, al tiempo que ha incidido en que "tenemos un comercio local muy profesional que ofrece un servicio muy cercano a todos los clientes".

Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria lleva a cabo una campaña de este tipo, "que ha supuesto una tarea compleja, y que abre camino a sucesivas ediciones".

'Rincón + Cerca' va dirigida a los vecinos y comercios de Rincón de la Victoria con bonos que incentivan las compras en los establecimientos del municipio, y además supone un ahorro para los vecinos beneficiarios.

Las familias beneficiarias de la campaña que hayan retirado del área de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sus dos bonos de 25 euros podrán realizar sus compras en los comercios locales en establecimientos de alimentación, salud, peluquería y belleza, enseñanza, moda, calzado y complementos, papelería y artículos de regalo, hostelería, entre otros.

El listado se puede consultar en https://www.rincondelavictoria.es/bono-comercio-establecimie....

USUARIOS DEL ÁREA DE BIENESTAR

También, la edil de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar ha informado de la asignación directa de 1.200 bonos comercio a un total de 600 familias usuarias del Área.

"Cada lote de bonos comprenderá dos bonos de 25 euros cada uno. El importe de la compra por cada uno de los bonos deberá ser igual o superior a esa cantidad, pudiendo realizar la compra sin que se les exija la obligación de que su importe sea superior al valor de los mismos", ha explicado.

Esta campaña, ha agregado, "va más allá del fomento y el apoyo al comercio local tan damnificado por la pandemia, sino que además ayuda a familias del municipio que atraviesan momentos muy complicados". "Estas acciones muestran el compromiso social que tiene este equipo de gobierno que, desde un primer momento trabaja para responder a las demandas y necesidades de nuestros vecinos y vecinas", ha finalizado.

Contador