Cádiz.- La Junta viaja a Los Angeles para entrevistarse con Platinum para buscar una salida a la factoría de Delphi

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 17:27

ANTEQUERA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, viajará mañana a la ciudad estadounidense de Los Angeles para entrevistarse este viernes con directivos de Platinum Equity, con la idea de conocer el posible interés que tenga Platinum en la planta de Delphi de Puerto Real (Cádiz) y buscar una solución a esta factoría, después de que la multinacional haya anunciado el cierre de dicha factoría.

Según indicó hoy en Antequera (Málaga) el propio consejero de Empleo, Antonio Fernández, el encuentro de esta semana se trata de "una primera reunión, una primera toma de contacto, a la que seguirán algunos encuentros más, que se producirán con los directivos de Platinum".

El consejero precisó que dicha reunión corresponde al 'planning' de trabajo "que se ha marcado la Junta para buscar una solución a Delphi".

"Estamos buscando empresas interesadas en Delphi para garantizar la continuidad de su trabajo industrial", agregó el consejero, que precisó que la Junta quiere conocer los posibles intereses de Platinum en Delphi "y conocer los márgenes de negociación que tenemos".

No obstante, el consejero insistió en que "la estrategia del Gobierno andaluz siguen pasando con que Delphi cumpla con los compromisos legales y con el plan industrial".

Según publicó hoy 'Diario de Cadiz', la sociedad de inversiones Platinum Equity fue la elegida por la multinacional norteamericana para hacerse con varios de sus activos, con los que Delphi lograría liquidez para salir del proceso de quiebra abierto en Estados Unidos, aunque, según dicho diario, a Platinum no le ofrecieron los activos de Puerto Real.

Dicho diario indicó además que representantes del Gobierno andaluz mantendrán otro encuentro con la dirección de Delphi en Europa, lo que supondría la primera reunión oficial con responsables de la compañía, ya que hasta ahora el único interlocutor ha sido el director de la planta de Puerto Real, Gonzalo Herrera.

Contenido patrocinado