CaixaBank moviliza a más de 1.100 empleados de Málaga, Jaén, Almería y Granada para participar en su Semana Social

Jaén.- La Semana Social de Caixabank moviliza a 200 empleados de la provincia en
FUNDACIÓN LA CAIXA
Publicado 01/04/2019 18:30:39CET

MÁLAGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.100 empleados de CaixaBank en las provincias de Málaga, Jaén, Almería y Granada participan desde el pasado sábado en una nueva edición de la Semana Social de la entidad financiera, a la que se han adherido 147 entidades sociales.

Así, según un comunicado, más de 500 empleados de CaixaBank en Málaga participan en esta actividad, a la que se han adherido 56 entidades sociales que van a desarrollar 100 actividades en la provincia, mientras que unos 200 se suman a esta iniciativa en la provincia de Jaén, con 35 entidades sociales que van a desarrollar 41 actividades de voluntariado repartidas por todo el territorio provincial.

En el caso de Almería, más de 100 empleados de CaixaBank en la provincia participan en esta nueva edición de la Semana Social, con una veintena de entidades sociales almerienses que van a desarrollar un total de 20 actividades, y en Granada, 300 empleados forman parte de esta actividad, a la que se han adherido 36 entidades sociales granadinas que van a desarrollar 41 actividades.

En todo el territorio español son unos 12.000 los empleados de CaixaBank y de la Fundación Bancaria 'la Caixa' (más de un tercio del total), y de su grupo, los que se están movilizando para participar en actividades de voluntariado en entidades sociales de toda España. En esta ocasión, los clientes también pueden unirse a ellos y tener ocasión de conocer de cerca e involucrarse en muchos de los proyectos sociales que la fundación y CaixaBank ayudan a hacer realidad.

Desde el 30 de marzo y hasta el 7 de abril, los empleados y los clientes que lo deseen pueden participar en más de 3.000 actividades, de 1.500 entidades sociales distintas repartidas por toda España, para realizar voluntariado social.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación Bancaria 'la Caixa' en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de fundaciones y asociaciones con finalidades sociales puedan acceder cada año a las ayudas económicas de la Fundación Bancaria 'la Caixa' y, asimismo, obtener la colaboración desinteresada como voluntarios de los empleados de ambas entidades.

El año pasado se dedicaron 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales, acciones de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera.

En toda España, en 2018, casi 9.500 entidades en España (más de 11.500 proyectos) recibieron un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con el tejido social de su entorno y al presupuesto que la Fundación Bancaria 'la Caixa' reserva para estas iniciativas.

MÁS DE 3.000 ACTIVIDADES EN LA SEMANA SOCIAL

Las 3.000 actividades tienen lugar en todas las provincias de España, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y abarcan un amplio abanico de temáticas y acciones. Por ejemplo, se puede dar apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social, acompañar a grupos de personas mayores a realizar actividades de ocio, compartir talleres de formación con personas con alguna discapacidad, realizar actividades medioambientales como replantar una zona quemada de bosque, etc.

Durante toda la Semana Social, las personas implicadas podrán contar sus experiencias y seguir otras publicaciones con el hashtag #SerVoluntarioSuma Y #VoluntariosLaCaixa.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por