Cártama lanza una campaña de promoción de sus comercios y establecimientos hosteleros con motivo de San Valentín

La diputada provincial Leonor García-Agua presenta Cártama Enamora
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 18:22

MÁLAGA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Cártama enamora', impulsada por Guadalpyme, con la colaboración de la Diputación, a través de la marca promocional Sabor a Málaga, y el Ayuntamiento cartameño, fomentará la actividad comercial y empresarial de la localidad ofreciendo a la ciudadanía descuentos y sorteos durante una semana con motivo de la celebración de San Valentín.

Así lo ha anunciado este miércoles la diputada provincial de Desarrollo Económico Rural, Leonor García-Agua, que ha comparecido junto al director gerente de Guadalpyme, Pablo Cabrera; al hostelero local Pedro Porras, y a representantes de las empresas participantes en el proyecto.

Un total de 42 restaurantes, bares, cafeterías y tiendas de Cártama pueblo, Cártama Estación y El Sexmo forman parte de esta iniciativa, en la que durante seis días ofrecerán descuentos a los vecinos, así como la posibilidad de participar en sorteos.

Concretamente, del 10 al 16 de febrero en los comercios y del 14 al 16 en la hostelería, los ciudadanos disfrutarán de un 10 por ciento de descuento al pagar sus consumiciones y compras por un valor superior a los cinco euros. También podrán participar en sorteos de 42 vales de compra de 25 euros cada uno y un par de viajes para dos personas a Roma y a París.

PASAPORTE

Para formar parte de los sorteos, los clientes deberán rellenar un pasaporte, que se irá sellando cuando se realicen las compras en las empresas participantes. Posteriormente, se cumplimentará y se depositará en cualquiera de las urnas instaladas en Confitería San Miguel (Cártama Pueblo), Pizzería Maype (El Sexmo), Bar Taboada (Estación de Cártama) y Bar Kayko's (Estación de Cártama) hasta el día 16 a las 11.55 horas. Asimismo, el nombre de los ganadores se publicará en Guadalpyme.es.

Por su parte, Porras ha animado a los comerciantes a que sigan participando en este tipo de eventos y ha puesto en valor la unión de empresarios e instituciones en ocasiones como ésta, lo que ha considerado fundamental para salir de la crisis. Asimismo, Cabrera ha adelantado que se seguirán desarrollando otras actividades de este tipo bajo la coordinación de Guadalpyme.

García-Agua ha agradecido a Guadalpyme y al Ayuntamiento su apuesta por los temas relacionados con el comercio y gastronomía por toda la comarca. Asimismo, ha mostrado su deseo de que todas las asociaciones de empresarios cuenten con el ente supramunicipal para este tipo de iniciativas.

En este sentido, la diputada ha anunciado que la Diputación, junto con los empresarios de la comarca, creará un protocolo de actuaciones para realizar eventos durante todo el año que fomenten el consumo interno y la creación de nuevas empresas. Para ello, ha indicado, se realizará un estudio de viabilidad para poner en marcha un vivero de empresas que dé cabida a los nuevos emprendedores de la zona.