Casi 30 empresas malagueñas logran certificaciones para mejorar la calidad

Actualizado: miércoles, 29 abril 2009 20:48

MÁLAGA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, y la de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano, entregaron hoy las certificaciones de calidad conseguidas por 27 empresas malagueñas que han sido asesoradas por el Centro de Apoyo a la Calidad y Seguridad Industrial (CACSI) del PTA de Málaga.

Las firmas certificadas pertenecen a diferentes sectores del ámbito industrial de las comarcas malagueñas de Valle del Guadalhorce y Antequera, abarcando desde la ingeniería, domótica, energías renovables, telecomunicaciones, hasta el sector de la alimentación o electromecánica.

Esta diversidad, a juicio de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, evidencia cómo la apuesta por la calidad debe extenderse a todos los sectores del empresariado "constituyéndose una de nuestras señas de identidad", precisó.

Gámez significó que la entrega de estas certificaciones de calidad demuestra que el tejido empresarial malagueño "es fuerte y que sus integrantes son conscientes de que la innovación y la modernización son imprescindibles para seguir estando con las mejores garantías en el mercado".

Además, el hecho de que estas empresas hayan sido asesoradas por el Centro de Apoyo a la Calidad y Seguridad Industrial del PTA demuestra, según la delegada del Gobierno, "la buena salud" de este recinto, "donde se desarrollan proyectos innovadores y de apoyo al sector empresarial que lo han convertido en referencia a nivel internacional".

"El compromiso del Gobierno andaluz es seguir apostando por este Parque Tecnológico de manera firme, porque entendemos que su labor es fundamental para el desarrollo económico de Málaga y también de toda Andalucía", señaló Gámez.

Por su parte, la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa destacó en su intervención la necesidad de implantación de sistemas de calidad que contribuyan al desarrollo industrial de las empresas malagueñas "como camino hacia la excelencia".

Así, resaltó el apoyo que está realizando el Gobierno andaluz al tejido empresarial, como la Orden de Incentivos para el Fomento y Desarrollo Empresarial 2008-2013 con líneas específicas para ayudar a la implantación y certificación de sistemas de gestión de la calidad o la puesta en marcha de una Red de Centros de Apoyo a la Calidad, la Seguridad, el Medio Ambiente y la Innovación en el marco de la pequeña y mediana empresa industrial.