Casi 4.000 escolares visitaron el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en 2015

Turistas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 17:10

MÁLAGA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 4.000 estudiantes visitaron el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol el pasado curso, dentro del proyecto didáctico que la infraestructura malagueña organiza anualmente para acercar el mundo aeroportuario y del transporte aéreo a los escolares. Concretamente, 3.821 alumnos compartieron la iniciativa educativa a través de 152 visitas guiadas.

Con este objetivo, el aeropuerto de Malaga-Costa del Sol ofrece tres tipos de visitas: en ingles --'Skygate'--, general --'Ven a conocer el aeropuerto'-- y al Museo de Aeropuertos y Transporte Aéreo, según han informado desde Aena, a través de un comunicado.

Con las visitas al museo, los estudiantes pueden disfrutar de las curiosidades del mundo aeroportuario y aeronáutico, conociendo de primera mano esta tecnología, la historia de los aeropuertos y del transporte aéreo y los proyectos para el futuro, a través de una participación muy activa que les facilita la comprensión.

Estas visitas guiadas al museo fueron 81 el pasado año, a las que asistieron un total de 1.954 estudiantes. Están abierta a todos los niveles educativos, desde Educación Infantil a Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores.

Por otro lado, el programa 'Ven a conocer el aeropuerto' va dirigido a escolares de segundo ciclo de Primaria. Fueron 729 estudiantes en 25 visitas durante 2015.

Apoyados con material pedagógico diseñado por profesores universitarios especialistas en didáctica y organización escolar, los alumnos profundizan en la vida diaria del aeropuerto, adentrándose en los diferentes servicios como el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), que desarrollan los bomberos, o el Servicio de Control de Fauna, de la mano de los cetreros.

La oferta didáctica del aeropuerto malagueño se completa con el programa 'Skygate', una visita guiada en inglés orientada a acercar el mundo de los aeropuertos, el transporte aéreo y la aviación a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores.

Con explicaciones en inglés durante el recorrido, los alumnos se familiarizan con la terminal y los procesos aeroportuarios, desde el inicio de un viaje en la zona de facturación, hasta la llegada en la sala de recogida de equipajes, pasando por los correspondientes controles de seguridad y pasaportes.

Estas visitas, conducidas por monitores bilingües, se apoyan en un material didáctico elaborado por un equipo de profesores de instituto, que se ha revelado como un instrumento "eficaz para compaginar la divulgación del mundo aeronáutico y la familiarización con el idioma".

El pasado curso, 1.138 estudiantes conocieron más de cerca el itinerario del pasajero dentro del funcionamiento del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, a través de un total de 46 visitas en inglés.

Contenido patrocinado