Cassá se suma a De la Torre para exigir lealtad institucional a la Junta

Publicado 20/06/2015 13:48:46CET
EUROPA PRESS

"Vamos a ir de la mano del alcalde para defender a la ciudad y reclamar todo lo que consideremos que es del Ayuntamiento", asegura

MÁLAGA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, hará un frente común con el alcalde, el 'popular' Francisco de la Torre, con el objetivo de "apretar" al nuevo Gobierno andaluz para que "cumpla sus compromisos" con la ciudad y no sea un "obstáculo" en su desarrollo y para que acometa la descentralización local.

Así lo ha expresado Cassá, cuya formación posibilitó el pasado 13 de junio que De la Torre volviera a ser nombrado alcalde de Málaga. El dirigente de la formación naranja se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con el ya veterano regidor en que el Gobierno andaluz debe acometer la segunda descentralización, sobre todo en lo referido a cuestiones sociales, de educación o de vivienda.

Ha criticado, en una entrevista concedida a Europa Press, que exista "una deslealtad institucional extraordinaria" por parte de diversas administraciones, lamentando que "no todos estemos remando en la misma dirección". Así, ha defendido la necesidad de que prime la lealtad, un concepto que ya quedó plasmado en el acuerdo de investidura firmado entre Cassá y De la Torre: "los malagueños no pueden sufrir por disputas entre administraciones".

"Lo que proponemos es que las administraciones piensen más en los ciudadanos y menos en las siglas de un partido político", ha indicado Cassá, dejando claro que "vamos a estar muy cerca del alcalde en la lucha por conseguir todos los proyectos que sean buenos para los ciudadanos". "Vamos a ir de la mano para defender a la ciudad y reclamar todo lo que consideremos que es del Ayuntamiento", ha asegurado.

A juicio del líder en Málaga de la formación de Albert Rivera, "es totalmente injusto y desleal" por parte de la Junta de Andalucía que el Ayuntamiento de Málaga acabe asumiendo y, por tanto, pagando cuestiones que corresponden a la Administración regional y para las que, en consecuencia, cuenta con dotación económica.

Ha defendido como ventaja frente a la Junta, una institución en la que coincide que su presidenta, la socialista Susana Díaz, fue investida con el apoyo de C's, que "el Ayuntamiento, al ser la administración más cercana al ciudadano, está en una posición extraordinaria para resolver los problemas de los vecinos". Y, según ha precisado, no sólo para aportar soluciones, sino también para "controlar".

Según Cassá, "Ciudadanos no es un dogma, sino una organización de la sociedad civil; nació como una plataforma civil, ya que creemos que la propia sociedad tiene que organizarse para cambiar las cosas". En su opinión, ésta es quizá la principal diferencia que presenta la formación de Rivera frente a los partidos tradicionales; algo que, además, espera que pueda verse en las corporaciones en las que han entrado.

TERCERA CIUDAD DE ESPAÑA

En suma, para el concejal de Ciudadanos, el objetivo de todas las administraciones ha de ser "poner medidas encima de la mesa que permitan a Málaga crecer en los próximos años como debe hacerlo y que se convierta en la tercera ciudad de España". Y, como propósito personal, conseguir que sea "líder en Europa en emprendimiento e innovación".

Finalmente, ha reiterado "el talante de diálogo y de consenso" de De la Torre, pero también ha recordado que el acuerdo que alcanzaron PP y C's para la investidura "no es un cheque en blanco". Tal y como ha subrayado, "en los plenos es donde se deciden las cosas y ahí hablaremos con todas las formaciones políticas, sin duda".