Los cazaminas “Segura” y “Sella” hacen escala en el puerto de Málaga

Imagen de uno de los buques.
Imagen de uno de los buques. - MINISTERIO DE DEFENSA
Publicado: miércoles, 25 octubre 2023 11:04

MÁLAGA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los días 27 y 28 de octubre los cazaminas 'Segura' y 'Sella' tienen previsto entrar y permanecer atracados en el Muelle adosado de Levante (ADL) del puerto de Málaga.

Así, y según señala el Ministerio de Defensa en un comunicado, durante el día 27 se podrá visitar los buques en horario de tarde 17.00 a 19.00 horas y el día 28 en horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas.

En la visita a los buques el público podrá conocer de mano de su dotación sus misiones y características, en una exposición interactiva que empezará en el muelle y continuará en las cubiertas de los cazaminas.

Los cazaminas 'Segura' y 'Sella', mandados por los Capitanes de Corbeta, Ángel Díez Nuñez y Enrique Felipe García, pertenecen a la 1ª Escuadrilla de Cazaminas, la cual está a las órdenes del Capitán de Fragata D. Enrique M. García Morera.

La dotación de cada uno de los cazaminas está formada por 45 marinos, que forman un equipo especializado en la detección, clasificación y destrucción/inutilización de artefactos explosivos sumergidos.

Para ello, cuenta con una gran maniobrabilidad, sonar de profundidad variable y dos vehículos submarinos como medios principales para completar esta tarea.