MÁLAGA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, ha denunciado la "injusta" y "desproporcionada" condena a un año de prisión a la que ha sido sometido un piquete informativo y representante sindical de esta organización en la noche de la huelga general del pasado 29 de marzo en Mercamálaga.
La noche de la huelga, el delegado sindical de CCOO de Málaga Antonio Campón "fue detenido por permanecer sentado en la acera frente al mercado de abastos, mientras ejercía su derecho de huelga", según ha explicado Herrera a través de un comunicado.
La policía, ha continuado, entendió que estaba obstaculizando el paso y "en vez de apartarlo hacia dentro, al igual que al resto de personas que se encontraban en el lugar de los hechos, lo cogieron en volandas y se lo llevaron a la Comisaría en un furgón de la policía", siendo liberado al día siguiente.
"A este compañero se le acusó de agresión a la policía, y tras celebrarse el juicio ha sido condenado ahora a un año de cárcel", ha apuntado Herrera, quien ha denunciado dicha condena y ha manifestado que es "injusta y desproporcionada ante los tiempos que corren y más cuando la Fiscalía General del Estado permanece impasible ante los desmanes realizados en la gestión de las entidades financieras como en Bankia y compañía".
Para el líder sindical, este compañero "ha sido condenado por ejercer legítimamente una protesta contra la estafa electoral del Partido Popular". En este sentido, ha denunciado "los recortes de derechos a los trabajadores, al igual que las prestaciones sociales, ejercidos todos por el Gobierno de Rajoy, mientras que responsables de la situación de crisis de nuestro país y de la banca española permanecen en libertad, además de recibir suculentos beneficios económicos por una gestión que hunde a España", ha concluido.