MÁLAGA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Málaga denunció hoy el impago de salarios en los últimos seis meses de los cerca de 1.000 empleados que tiene subcontratados la empresa Transportes Gloria.
Según informó CCOO a través de un comunicado, el impago de los servicios prestados podría suponer el cierre de decenas de empresas y la pérdida de un millar de puestos de trabajo directos e indirectos. La situación produciría la paralización de algunas obras en el metro, la hiperronda, la nueva pista del aeropuerto y el puerto, precisaron.
El coordinador de carreteras de CCOO de Andalucía, Francisco Vega, indicó que el día 2 de julio se convocará una reunión con la delegada de Obras Públicas de la provincia de Málaga, Dolores Fernández, "con el fin de intentar solucionar de manera inmediata un problema que puede arrastrar de manera irremediable al grueso del sector del transporte".
Transportes Gloria es una empresa subcontratada por empresas vinculadas a la Administración pública. La empresa está inmersa en un proceso de suspensión de pagos que arrastra a su vez a varias empresas subcontratadas y a los casi mil trabajadores afectados.