MÁLAGA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga presentó la sexta denuncia ante la Delegación de Comercio, Hostelería y Turismo de la Junta de Andalucía ya que Necsa, entidad promotora del centro comercial Vialia, no ha notificado aún la identificación de los comercios que compondrán los 500 metros cuadrados de superficie de exposición y venta al público, según el sindicato.
Desde que el pasado 27 de diciembre se publicara la modificación de la Ley de Comercio Interior de la Junta de Andalucía, por primera vez el pasado domingo 14 de febrero tan solo abrieron cuatro tiendas --Relay, Telerosa, Nys Collection y Belros-- en el centro comercial Vialia, tal y como explicó CCOO.
Esto supone, "en la práctica", que se abrió menos de los 500 metros cuadrados de superficie útil de exposición y venta al público que marca la Ley para los establecimientos instalados en puntos fronterizos, en las estaciones y medios de transporte terrestres, marítimos y aéreos que no tengan acceso restringido para los viajeros.
"De todas formas, siendo esto positivo porque cada vez abren menos tiendas los domingos y festivos inhábiles desde el punto de vista comercial, desde CCOO hemos presentado una nueva denuncia a Necsa al no haber notificado a la Junta de Andalucía los comercios que únicamente podrán abrir en domingo y festivos", manifestó la secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, a través de un comunicado.
Así, CCOO instó a la promotora Necsa a que, "cuanto antes", llegue a un acuerdo con los comerciantes para consensuar las tiendas que tienen que abrir los domingos y festivos para prestar servicio a los usuarios de la Estación María Zambrano. "Mientras no se lleve a cabo, todos los comercios que abran estarán fuera de la Ley y desde esta organización sindical volveremos a presentar una denuncia por dicho incumplimiento", afirmó Villalba.