MÁLAGA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CCOO y UGT de Málaga se concentrarán este miércoles frente a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía para denunciar el accidente laboral mortal ocurrido este martes en la localidad malagueña de Cártama cuando parte de una grúa ha caído sobre un hombre.
Este trabajador, que, según el Sistema 112 Andalucía, tiene 49 años y no 25 años como se informó inicialmente, es la tercera víctima de la siniestralidad laboral mortal en la provincia durante 2011 y ha sido el segundo que ha fallecido de forma traumática en el centro de trabajo.
Los hechos sucedieron sobre las 10.45 horas en una obra de construcción de viviendas en el kilómetro 2 de la A-7057. Hasta el lugar se han desplazado servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos procedentes del municipio malagueño de Coín.
Según ha podido comprobar el sindicato CCOO después de trasladarse hasta el lugar, el accidente se ha producido cuando se ha desplomado el brazo de una grúa torre y ha aplastado al trabajador que se encontraba debajo preparando una planta para luego hormigonarla, han indicado a través de un comunicado.
Desde CCOO han precisado que "todo apunta a que ha podido ser un fallo de la grúa", aunque han indicado que las causas del siniestro "tendrán que ser investigadas ahora por la Inspección de Trabajo y por los técnicos de Industria, con el fin de que comprueben las condiciones en las que se encontraba la grúa torre".
La empresa para la que trabajaba es una constructora en la que el empleado, que estaba casado, tenía dos hijos y era de Málaga, llevaba 13 años, han asegurado desde el sindicato, precisando que la firma contratada y encargada de la grúa torre era otra compañía.