Actualizado 02/03/2013 20:27

Un centenar de personas conocen al hombre más alto de España, que mide 2,30 metros

El hombre más alto de España Saad Kaiche recibe un colchón
EUROPA PRESS/M.G.

MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se han acercado este sábado a la céntrica calle Alcazabilla de la capital malagueña para conocer a Saad Kaiche, de 25 años, y que está considerado el hombre más alto de España, con 2,30 metros y 127 kilogramos de peso.

Kaiche nació en Argelia y su vida ha sido muy complicada. Llegó a España hace años y a pesar de intentar ser un profesional del baloncesto, las cosas se complicaron y tuvo que vivir dos años en la calle. Sin embargo, hace algo más de dos meses, una familia de Barcelona lo acogió en su casa y ahora empieza una nueva vida.

No tiene trabajo y asegura que le resulta muy complicado encontrar uno "a su medida". De momento, está entrenando con un equipo de baloncesto de segunda, el Unió Esportiva Barberá de Barcelona, con el que pretende volver a ponerse en forma, "pero no tiene ingresos y conseguir ropa, calzado o una cama a su medida se convierte en un verdadero calvario".

El propietario de Mi Colchón, Jacobo Guerrero, conoció la historia de este joven y se puso en contacto con él para hacerle una cama a medida --de 2,50 metros-- y traerlo a Málaga para contratarlo para una pequeña campaña de publicidad.

Pero han sido varios los empresarios malagueños que han colaborado y, de este modo, Calzados Gody le ha regalado un par de zapatos; Miguel Ángel Piédrola, de Río de la Plata, le tomará medidas para hacerle ropa; Vincci Hoteles le acogerá junto a su familia adoptiva dos días; Flexor le hará dos pares de plantillas y Bodegas El Pimpi ha cedido sus instalaciones para su presentación. Además de que Copicentro ha elaborado cartelería para anunciar su visita a la capital. Este domingo el joven acudirá al partido del Unicaja de Baloncesto.