El Centro de Estudios Andaluces hará estudios trimestrales sobre la opinión de los ciudadanos

El Centro de Estudios Andaluces hará estudios trimestrales de opinión para conoc
EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA
Actualizado 18/03/2019 12:33:07 CET

Bendodo sostiene que "pisarán el acelerador" en sanidad y educación, dos asuntos claves porque "afectan a todos los andaluces por igual"

MÁLAGA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado que el Centro de Estudios Andaluces (Centra) realizará a partir de ahora estudios de opinión de carácter trimestral para estudiar la realidad social andaluza, económica, empresarial y también para ver qué opinan los ciudadanos de la evolución del Gobierno.

"Creamos el barómetro andaluz de la Fundación Centra", ha manifestado, añadiendo que, de esta manera, se contribuirá también a la toma de decisiones de las instituciones públicas o privadas que "influyen en el desarrollo social, político, económico y cultural".

En un desayuno informativo del Grupo Joly en Málaga, Bendodo ha destacado la "labor importante" del Centra, una fundación pública que ha desarrollado una labor "importante" en la divulgación de estudios y que ahora quiere "ir más allá". Cuestionado, en concreto, por si habrá cocina, ha señalado: "Cocina siempre".

Sobre si tiene algo que ver con el Egopa que realizaba el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía, de la Universidad de Granada, ha indicado que no hay ningún ente de medición "del pulso de los andaluces" en estos momentos: "El Gobierno lo rompió y cualquier gobierno tiene la obligación de conocer la opinión de los ciudadanos".

"Creemos que para hacer más partícipes a los andaluces es imprescindible conocer su opinión", ha subrayado el consejero, quien ha agregado que con este barómetro andaluz "va a ir más allá".

"El Centra puede ser útil en esa tarea; vamos a optimizar los entes que se puedan mantener y quiero decirles que en estas siete semanas se han eliminado 86 consorcios que existían con funciones poco definidas", ha finalizado Bendodo.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por