'Chismes' de la jienense Mar Horno gana el Premio de Microrrelato Antonio Garrido Moraga de Rincón de la Victoria

Anuncio fallo del concurso de mircrorelato de Rincón
AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA
Publicado 13/12/2018 15:22:33CET

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha anunciado este jueves el fallo del I Premio de Microrrelato en homenaje a Antonio Garrido Moraga que ha recaído en la jienense Mar Horno con el título 'Chismes' y que recibirá un premio de 1.000 euros.

El concejal de Cultura, Antonio José Martín, ha destacado "el éxito de la convocatoria que ha recibido 1.306 trabajos en su primera edición procedentes de España, Europa, EEUU y Sudamérica. El 98 por ciento de los ejemplares presentados han llegado vía mail".

Se trata de un género narrativo moderno, "que cuenta con bastante aceptación entre los jóvenes al emplear un lenguaje preciso y conciso que se sirve para contar una historia sorprendente a un lector activo, ejemplo de ello es obra ganadora", ha detallado.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha sido el encargado de comunicar a la ganadora el premio "elegido por unanimidad del jurado que ha sido seleccionado por su gran calidad y nivel".

Salado ha indicado que "con esta convocatoria hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado; en primer lugar homenajear a Antonio Garrido Moraga, y por otro lado, crear un nuevo premio literario en Rincón de la Victoria".

"Este gobierno continúa apostando por la cultura manteniendo premios literarios consolidados como el de Poesía in memoriam Salvador Rueda, el Certamen de Relato Corto Rincón de la Victoria en homenaje a Gloria Fuertes, e introduciendo nuevos géneros como el microrrelato", ha valorado.

De igual modo, el presidente del jurado, Manuel Salinas, ha definido el microrrelato ganador como "moderno y futurista, que introduce la reflexión, además de evidenciar el dominio y control del lenguaje propio del microrrelato".

"La autora nos advierte que a pesar de la modernidad en la que vivimos, continuamos con los viejos prejuicios", ha señalado y también ha felicitado nuevamente al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria "por la gran labor cultural que está realizando, apostando por la cultura convocando este interesante y moderno premio que crea su propio lector como la gran literatura".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial