El ciclo 'Sala de Columnas' analiza el papel de la mujer en el periodismo con Marta Robles y Rosa Regás

Publicado 25/05/2019 11:59:44CET
FUNDACIÓN MANUEL ALCÁNTARA - Archivo

MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La periodista Marta Robles y la escritora Rosa Regás participarán el próximo lunes 27 en la mesa de debate 'La mirada femenina en el periodismo', que se celebrará a las 19.30 horas en el auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga y que estará moderada por el crítico de cine y televisión Miguel Ángel Oeste.

Será el último encuentro del ciclo 'Sala de Columnas', organizado por la Fundación Manuel Alcántara en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, según ha explicado la Fundación en una nota de prensa.

Si en la pasada edición el análisis partió del movimiento #MeToo, en las jornadas de este año destacadas periodistas y articulistas están reflexionando sobre el papel de la mujer en los medios de comunicación desde ámbitos como la cultura o la ciencia. De ofrecer un puesto de vista más general sobre la situación actual se encargarán dos de las más reconocidas profesionales del panorama nacional.

Marta Robles es periodista y escritora con una dilatada trayectoria profesional en diferentes medios de comunicación y ha sido reconocida con numerosos premios periodísticos y literarios, como el TP de Oro, dos Antenas de Oro, el Premio Nacional de Comunicación, el Premio Fernando Lara de Novela o el Premio Letras del Mediterráneo, en la categoría de Narrativa, entre otros.

Rosa Regás es escritora y exdirectora de la Biblioteca Nacional. Cuenta con diferentes reconocimientos, como el Premio Nadal, el Premio Planeta, el Premio Biblioteca Breve, la Orden de Chevalier o la Cruz de San Jordi. Además es una colaboradora habitual en diferentes medios de comunicación.

Miguel Ángel Oeste es crítico de cine y televisión del diario Sur, colaborador de El Cultural, Rockdelux, Caimán. Cuadernos de cine, Fuera de series y otros medios. Además, ha publicado novelas, cuentos y libros de cine y es miembro del comité de dirección del Festival de Cine de Málaga y de la Semana de Cine de Melilla.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial