Del Cid destaca que la Costa del Sol está "en permanente reinvención" y a la vanguardia tecnológica

Málaga.- Turismo.- La Costa del Sol acude a la WTM de Londres "más importante de la historia" con el 'brexit' de fondo
Málaga.- Turismo.- La Costa del Sol acude a la WTM de Londres "más importante de la historia" con el 'brexit' de fondo - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 3 noviembre 2019 12:03

MÁLAGA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado que el destino Málaga está "en permanente reinvención", siendo prácticamente pionero en innovación tecnológica y en la aplicación de herramientas como la inteligencia artificial y el 'big data'.

En una entrevista con Europa Press, Del Cid ha subrayado cómo la Costa del Sol, considerado como un destino maduro, sin embargo "se ha anticipado a lo que realmente necesitaba" para seguir aumentando su calidad, utilizando herramientas tecnológicas y "centrando sus esfuerzos en la inteligencia artificial y el 'big data'".

Ha incidido en que la Costa del Sol no es sólo el litoral sino el conjunto de la provincia, un destino "consolidado que siempre tiene que estar en vanguardia. Así, ha subrayado que detrás de la estrategia de la empresa pública "hay mucho trabajo". "La Costa del Sol se mantiene y ofrece muy buena cara siempre", ha apostillado.

Este trabajo ha permitido al destino "ser capaz de ver por dónde van las tendencias, comprobar cómo se nos valora, las experiencias que más interesan al que nos visita y quién nos busca en Internet". De hecho, gran parte de la estrategia de promoción se realiza gracias a esa información.

Del Cid ha agradecido el trabajo de los anteriores responsables de Turismo Costa del Sol, con Arturo Bernal a la cabeza, y cómo hicieron que la innovación "sea parte del trabajo diario". La responsable de la empresa pública de turismo ha subrayado que tiene por delante "una responsabilidad muy grande pero también muy ilusionante y emocionante".

"Málaga entera es turismo y hay que trabajar por mejorar la formación del sector, eso nos ayuda a nosotros, es bidireccional. Estar en una empresa donde hay tanta vida, tanto trabajo y tan serio es una alegría y una gran responsabilidad", ha reiterado.

De esta manera, ha subrayado que la labor de Turismo Costa del Sol tiene que apostar por mejorar la capacitación y formación de empresas turísticas y ha puesto como ejemplo el programa Experiences 365, programa puesto en marcha por la entidad que ha tenido como objetivo consolidar la oferta turística de excelencia a través de experiencias singulares que ponen en valor los recursos y la gestión sostenible del interior y el litoral malagueño.

La mejora de la promoción gracias a las herramientas tecnológicas es un hecho. Del Cid ha hecho hincapié en que uno de los segmentos con más futuro para la provincia es el deportivo y, dentro de él, el de golf. Igual sucede con los mercados, sabiendo de antemano qué prefieren los viajeros por sus hábitos de consulta y compra.

Del Cid ha hecho hincapié en la importancia del Reino Unido para la Costa del Sol y ha confiado en que el 'brexit' no sea duro. Precisamente, con el inicio esta semana de la World Travel Market de Londres se hará una intensa promoción, al igual que en el mercado alemán o en el finlandés y el nacional con la presencia en Fitur el próximo mes de enero. La empresa pública realiza, ha recordado, acciones por todo el mundo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado