Actualizado 04/07/2015 13:15:41 +00:00 CET

El cine Albéniz proyectará el cortometraje 'Clóset' del malagueño Rakesh B. Narwani

Cartel 'Clóset'
EUROPA PRESS

Galardonado con el Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga 2014

MÁLAGA, XX (EUROPA PRESS)

El cortometraje 'Closet', galardonado con el Premio del Público en la última edición del Festival de Cine de Málaga se proyectará en el cine Albéniz el próximo 25 de septiembre a las 21.00 horas. El filme es del director malagueño Rakesh B. Narwani y cuenta con el apoyo de Montse Ogalla y Sinuhé Muñoz, profesionales del audiovisual.

La historia de 'Clóset' nació de una noticia real que contaba la historia de una mujer japonesa que estuvo viviendo un año en el altillo del armario en la casa de un hombre sin que este supiera nada. Después de muchos meses, finalmente descubrió a la sutil intrusa.

A raíz de este suceso surgió un relato con unos personajes llamados Julia y Andrés, protagonizados por Elena González y Pepe Viyuela --premio Ondas 2013 por su papel como Chema en la serie de televisión Aída--, que viven una singular historia de amor sin llegar a intercambiar ni una sola palabra, pero que cambiará el destino de ambos.

Este cortometraje es un proyecto completamente malagueño, desde sus actores hasta el escenario, ya que se rodó en el verano de 2012 en el centro de la ciudad. El escenario principal está situado en un piso de la plaza de la Merced de Málaga, y el segundo fue en la Librería Proteo. Además, 'Clóset' cuenta con una banda sonora original a cargo de los músicos malagueños Luz Prado y Pablo Contreras con su grupo 'Ignacio Moniche y Col-lectiu LOOPA!'.

El estreno oficial fue el 24 de marzo durante el Festival de Cine de Málaga. Para su difusión 'Clóset' ha apostado por la distribuidora malagueña Jóvenes Realizadores, que se está convirtiendo en un referente en España y ha sido seleccionado en más de 15 festivales a nivel nacional e internacional entre los que destacan el Festival de Cine Español de Toulousse, o Cinespaña, entre otros.