El Circuito de Ocio y Playa de la Diputación de Málaga congrega a un centenar de mayores en Algarrobo Costa

Circuito de Ocio y Playa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 20:06

ALGARROBO COSTA (MÁLAGA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de mayores han participado este miércoles en el Circuito de Ocio y Playa de la Diputación de Málaga en Algarrobo Costa, una iniciativa que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Algarrobo (Málaga). Los participantes han llegado desde los municipios malageños de Torrox, Totalán, Moclinejo, Almáchar, Cútar, Iznate, Benamocarra, Macharaviaya, Algarrobo y El Borge.

Asimismo, la Diputación de Málaga ha organizado un total de ocho circuitos de Ocio y Playa de los que se beneficiarán un millar de mayores de los 85 municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. De ellos, el 98 por ciento son de personas que residen en el interior y tienen pocas posibilidades de visitar el mar.

El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo junto con la alcaldesa del municipio, Natacha Rivas, y la vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, han acompañado a los mayores en la playa Chica donde han realizado actividades como pilates, taichi, gimnasia de mantenimiento o 'aquadinamic'.

Bendodo ha destacado la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre el valor del envejecimiento activo y del intercambio de experiencias intergeneracional y ha señalado que "debemos escuchar a los mayores, ya que son una gran fuente de sabiduría y tenemos que aprovechar sus conocimientos para seguir mejorando".

Además, el presidente de la institución provincial ha señalado la necesidad de unir actividades deportivas que mejoren el bienestar de las personas mayores a otras de carácter social y sanitario.

Bendodo ha destacado que uno de los objetivos de esta iniciativa es "garantizar que se conceda una posición relevante al envejecimiento activo en las agendas políticas a todos los niveles, a fin de destacar, y de apreciar la contribución que las personas de más edad hacen a la sociedad y a la economía".

Para concluir ha afirmado que se trabaja para promover el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional, la vitalidad y dignidad de todas las personas, así como poner en valor el potencial de las personas mayores, posibilitando que lleven una vida independiente.

Hasta el momento los circuitos se han desarrollado en los municipios malagueños de Benalmádena, Rincón de la Victoria, Estepona y Algarrobo. Además, mañana tendrá lugar el próximo circuito en Mijas.