Publicado 25/02/2015 17:33CET

La ciudad promociona su oferta ante los principales operadores turísticos lusos

MÁLAGA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará presente desde este miércoles y hasta este domingo en la vigésimo séptima edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria más importante de cuantas se celebran en Portugal, con el objetivo de promocionar la oferta turística de la ciudad entre los principales touroperadores y agentes de viajes lusos.

La meta es mantener el "extraordinario crecimiento experimentado por este mercado en los últimos meses", según han informado desde el Consistorio malagueño, a través de un comunicado.

En concreto, durante las tres primeras jornadas de este certamen, que están dedicadas a los profesionales, los técnicos de promoción del Área de Turismo participarán en los talleres empresariales y mantendrán una decena de encuentros con representantes de las grandes compañías turísticas de Portugal, entre las que se encuentran VEFA Travel, Abreu, Lusanova, TUI Viagens, Inatel o Minhotour.

El mercado portugués se recuperó en 2013 de la dura crisis sufrida en los ejercicios precedentes. Y el pasado ejercicio registró cifras extraordinarias. De hecho, en 2014 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 6.130 turistas procedentes de Portugal, un 4,5 por ciento más. Estos viajeros realizaron 12.453 pernoctaciones, un 20,2 por ciento más.

El mercado portugués es "muy interesante" para Málaga, han precisado, ya que los turistas lusos encuentran en la cultura y la gastronomía sus principales motivaciones a la hora de viajar. Por ello, el Área de Turismo aprovechará esta oportunidad para promocionar los nuevos atractivos culturales de la ciudad, como el Centre Pompidou Málaga o la Colección del Museo Ruso.

La delegación malagueña acude a esta feria, que se celebra en el Parque de las Naciones de Lisboa, bajo el paraguas de la empresa pública Turismo Andaluz. El año pasado pasaron por el certamen más de 74.000 personas, de las que unas 38.000 fueron profesionales turísticos. En esta edición participarán más de 800 expositores de medio centenar de países del todo el mundo.

Para leer más