Actualizado 25/04/2016 15:39 CET

Ciudadanos pide a la Fiscalía que investigue si hay enchufismo en Limasa

El viceportavoz de Ciudadanos Ayuntamiento de Málaga Alejandro Carballo
EUROPA PRESS/CIUDADANOS

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, como ya anunció, ha puesto este lunes en conocimiento de la Fiscalía las declaraciones realizadas por el presidente del comité de Limasa, Manuel Belmonte, en las que apuntaba que partidos políticos habrían influido en la entrada de trabajadores en la empresa hasta el año 2013.

   El portavoz adjunto de Ciudadanos, Alejandro Carballo, acompañado por Marisa Valero, asesora jurídica, ha presentado un escrito en el que se reflejan las declaraciones de Belmonte en la comisión de investigación de Limasa, y ha aportado un CD con la grabación de la intervención del presidente del comité. Esto con la intención de que se investigue si ha habido tráfico de influencias.

   El texto presentado por Ciudadanos refleja exactamente lo que dijo Belmonte, no apareciendo nombres de posibles enchufes, puesto que "quienes se han dirigido al grupo aportándolos no han querido figurar en el escrito", ha aclarado Carballo.

   "Creemos que es responsabilidad nuestra ponerlo en conocimiento de la Fiscalía para que si lo considera oportuno tome cartas en el asunto", ha declarado a los periodistas Carballo, quien ha destacado que "nuestro grupo no dispone de los medios suficientes para hacer una investigación al respecto, por lo que invitamos al fiscal a que lo haga".

   Ha asegurado que Ciudadanos "queremos despolitizar las relaciones laborales dentro de Limasa", pero ha asegurado que pretenden que "se aclare" si ha habido tráfico de influencias. Al respecto, ha esperado que no haya "nada". "Somos los primeros que preferimos que no salga nada, pero que si hay algo que se investigue si el fiscal así lo considera oportuno", ha apuntado.

   "Nuestra obligación es venir a la Ciudad de la Justicia y dejar estas declaraciones a la Fiscalía para que investigue", ha concluido el viceportavoz de Ciudadanos en el Consistorio malagueño.

Para leer más