El Colegio de Arquitectos de Málaga participa en el proyecto europeo 'EERAdata'

Publicado 11/07/2019 16:15:44CET
Reunión sobre el proyecto europeo EEREdata
Reunión sobre el proyecto europeo EEREdataCOA

MÁLAGA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Arquitectos de Málaga ha celebrado este jueves una jornada con representantes de las entidades internacionales que participan en el proyecto europeo 'EERAdata', dentro del programa Horizon 2020, cuyo fin es garantizar la competitividad global de Europa para un crecimiento y empleos inteligentes, sostenibles e inclusivos, uniendo investigación e innovación.

El Colegio de Arquitectos de Málaga forma parte de este proyecto junto a la Universidad Técnica de Múnich (Alemania), las empresas ITTI (Polonia) y Trilateral Research (Reino Unido), la Universidad Técnica de Dinamarca, la Agencia de la Energía de Eslovenia, la Agencia de la Energía de Andalucía, el Ayuntamiento de Copenhague (Dinamarca) y el Ayuntamiento de Velenje (Eslovenia).

Los socios de 'EERAdata' analizarán la eficiencia energética en edificios existentes. Esto permitirá comparar y contrastar la inversión en eficiencia energética con la inversión en prestadores de energía y ayudará en la toma de decisiones con respecto a la renovación del parque de edificios, según han precisado desde el Colegio de Arquitectos de Málaga a través de un comunicado.

Esto permitirá además a los gobiernos locales y regionales hacer recomendaciones basadas en evidencia para los ministerios de energía nacionales y las agencias de energía.

'EERAdata' se define como un RIA (Research and Innovation Activity), lo que supone el reconocimiento más alto a la excelencia científica, calidad de ejecución e impacto de un proyecto, existiendo muy pocas entidades en Europa que lo consigan.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial