El Colegio de Médicos volverá a ofrecer formación específica sobre las ONG en su IV Curso de Voluntariado

Publicado 08/09/2019 11:30:08CET
Cartel curso de voluntariado del Colegio de Médicos de Málaga
Cartel curso de voluntariado del Colegio de Médicos de Málaga - COMMÁLAGA

MÁLAGA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Commálaga del Colegio de Médicos de Málaga ha puesto en marcha la cuarta edición del Curso de Voluntariado, con el que ofrece formación específica sobre el sector de las ONG, y que se desarrollará en los meses de octubre y noviembre en las instalaciones de Convenciones y Eventos Commálaga, ubicadas en la sede colegial.

El curso es gratuito y está dirigido a todas aquellas personas que ejercen el voluntariado en alguna ONG, Fundación o Asociación o tienen intención de comenzar a hacerlo, según han explicado desde el Colegio de Médicos en una nota de prensa.

El alumnado recibirá formación específica en un sector en el que "abunda la solidaridad pero no la profesionalización". El programa constará de 67 horas lectivas y está acreditado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). El director del curso es el doctor Juan Cristóbal Corral y la codirectora es la doctora María Dolores Luque.

Se trata de una actividad enmarcada dentro de la Escuela de Voluntariado del Colegio de Médicos de Málaga dirigida por la doctora Elsa Samperio, que fue directora de las dos anteriores ediciones. El curso siempre ha gozado de un gran poder de convocatoria y recientemente obtuvo el Premio Ciudad de Málaga en la gala de los VI Premios Medicina y Solidaridad DKV.

El programa cuenta con un "amplio" abanico de ponentes procedentes de diferentes colectivos, asociaciones, oenegés y fundaciones que tratarán diversos temas, desde el asesoramiento para médicos en cooperación internacional hasta la reanimación cardiopulmonar, pasando por la gestión de la solidaridad y donaciones.

El curso comenzará el 15 de octubre y finalizará el 26 de noviembre, día en el que tendrá lugar la clausura con la participación de la ONG 'Un niño una sonrisa'. Las clases se impartirán en las instalaciones de Convenciones y Eventos Commálaga los martes y jueves en horario de tarde y las inscripciones ya están abiertas.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial