MÁLAGA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los campos de fútbol de Colmenar y Cuevas del Becerro servirán de escenario para los II Juegos Deportivos Infantiles 'Diputación de Málaga', que los próximos días 23 de abril y 7 de mayo congregarán a escolares de 26 municipios de la provincia.
Se trata de una competición básica multideportiva dirigida a alumnos de escuelas deportivas municipales de entre seis y once años de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.
El objetivo, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado, es fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes, prevenir el sedentarismo y promover hábitos de vida saludables y valores como la participación y la superación personal en deportes de equipo.
Desde las 10.00 horas, se celebrarán competiciones de fútbol, rugby, baloncesto, balonmano, hockey, voleibol y carreras de relevos, adaptadas a la edad de los participantes y orientadas a poner en práctica los conceptos técnicos y reglamentarios impartidos en las escuelas deportivas municipales.
Habrá trofeos y medallas para los tres primeros equipos clasificados de cada jornada. Además, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y un diploma de participación.
Los juegos están organizados por la Diputación en colaboración con los ayuntamientos participantes, y se enmarcan en el programa de Escuelas Deportivas Municipales que desarrolla el Servicio de Deportes del ente supramunicipal.
En su primera edición, el evento reunió a cerca de un centenar de deportistas. Esta nueva convocatoria, que, bajo el lema 'Disfruta, aprende, participa', pretende ser una fiesta del deporte, espera a más de 300 jóvenes.
Aunque la actividad está orientada principalmente a los municipios con escuelas de multideporte adheridos al Programa de Actividades Deportivas del Plan de Asistencia y Cooperación Municipal 2016, también está abierta a otras escuelas deportivas interesadas.