MÁLAGA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha informado de que este martes darán comienzo los trabajos para la mejora del drenaje de agua en la calle Adonis en el arroyo Pilones. Esta actuación, cuya inversión asciende a 1.981.943,69 euros (IVA incluido), tiene como objetivo reducir el riesgo de inundabilidad en Campanillas cuando se producen lluvias intensas.
La solución prevista se basa en la ejecución de red de recogidas de aguas en calle Adonis y Cristobalina Fernández para el encauzamiento del agua procedente del arroyo Pilones. Así, a través de la ejecución de un sistema de drenaje para garantizar la evacuación de las aguas pluviales procedentes del arroyo Pilones, se evitará la inundabilidad de las calles Adonis, Cristobalina Fernández y José Calderón, así como de la barriada El Brillante, según ha detallado el Consistorio malagueño en un comunicado.
Estos trabajos darán comienzo en la calle Cristobalina Fernández y la previsión es que duren un plazo de dos meses. La ejecución de un colector de gran diámetro implicará la ocupación total de la calzada lo que supondrá el corte total de la calle.
Inicialmente, se producirá el corte de tráfico en el tramo comprendido entre la avenida José Calderón (A-7054) y la calle El Prado. El acceso a la Jefatura de Policía Local del distrito de Campanillas, al IES Torre del Prado, al Centro de Servicios Sociales de Campanilllas y a los residentes de esta calle se realizará por calle Matisse.