MÁLAGA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El auditorio del Museo Picasso Málaga acoge este jueves a las 12.30 horas dos piezas de baile de la compañía Danza Mobile, dentro de la Semana de la Accesibilidad organizada por la pinacoteca y la Obra Social "la Caixa".
La sesión se iniciará con la pieza 'Ida' que, interpretada por su coreógrafa, la bailarina Patricia Cruz, y por el bailarín José Manuel Muñoz; narra un largo viaje en una huida desde el frío hacia el sol, dedicada a todos aquellos que deciden partir con la esperanza de encontrar un lugar mejor y en la convicción de que tienen por delante una larga travesía y nada que perder.
A continuación se pondrá en escena 'El espejo', donde se escenifica la búsqueda de un camino de liberación, creación y destrucción, partiendo del reflejo de Margarita Porete, una mística del siglo XIII que encontró en la palabra el medio expresivo de su espiritualidad. Vanesa Aibar, bailarina y coreógrafa, danzará junto a Helliot Baeza.
Danza Mobile es actualmente una compañía referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva internacional, dentro de un proyecto integral y transversal en el que se han trazado varias líneas de trabajo: participación social, formación, creación artística y gestión cultural, orientado todo al desarrollo de un proyecto global.
Su fin es contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles unas actividades alternativas dentro del ámbito del arte, han precisado desde la pinacoteca malagueña.
Las asociaciones, fundaciones y centros asistenciales de Málaga que prestan apoyo y asistencia a colectivos en situación de vulnerabilidad social y personas con diversidad funcional están invitadas, previa solicitud de reserva en educacion@mpicassom.org. Cualquier persona que desee asistir, puede solicitar entradas --dos por persona-- en las taquillas del Museo o una hora antes del espectáculo en la taquilla del auditorio. Con acceso libre hasta completar el aforo.