Condenada a un año de prisión por agredir a dos doctoras en Urgencias del Clínico de Málaga

Urgencias clinico virgen de la victoria málaga centro sanitario hospital
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 24/09/2018 16:26:16 CET

Se ha dictado orden de alejamiento de la auxiliar de enfermería también agredida, por lo que no podrá acercarse al hospital

MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez ha condenado a 12 meses de prisión a la paciente que agredió a dos médicas en la madrugada del domingo mientras era atendida en las Urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Otros tres profesionales también fueron agredidos.

La paciente ha sido condenada por dos delitos de atentado a funcionario como autoridad pública por agredir a las dos médicas colegiadas, lo que supone un total de 18 meses, nueve meses por cada delito. No obstante, al haber habido conformidad por parte de la detenida, la pena se ha rebajado a 12 meses, seis por cada delito, según han informado desde el Colegio de Médicos de Málaga.

Igualmente, se ha dictado orden de alejamiento de la agresora a la auxiliar de enfermería también agredida, por lo que no podrá acercarse al centro hospitalario.

El juicio rápido ha tenido lugar este lunes y las doctoras han estado asesoradas jurídicamente por la letrada del Colegio de Médicos, Cristina Sarmiento. Desde la institución han vuelto a condenar esta nueva agresión, la segunda en menos de una semana acontecida en Málaga capital y en el mismo centro sanitario.

Precisamente la dirección del centro hospitalario convocó para este martes a las 12.00 horas una concentración ante las puertas de las Urgencias, por segunda vez en menos de una semana, para condenar y rechazar las agresiones a los profesionales sanitarios.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial