Condenado en Málaga a tres años y medio de cárcel por intentar matar a un hombre tras discusión sobre su novia

Málaga.- Tribunales.- Condenan a un intermediario inmobiliario por quedarse dinero dado por un cliente
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/06/2019 14:19:59CET

MÁLAGA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha aceptado la pena de tres años y medio de prisión por intentar acabar con la vida de otro al que el día antes había interpelado sobre si había mantenido relaciones con su novia. Además, su hermano también ha mostrado conformidad con dos años de cárcel por amenazar a la víctima y tener un arma sin licencia.

El juicio estaba previsto en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga hace unas semanas, aunque se llegó a un acuerdo entre el fiscal y las defensas, junto con los procesados, que han sido condenados tras expresar su conformidad, según han manifestado a Europa Press fuentes judiciales.

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2014 en la localidad malagueña de Antequera. Según la acusación pública, el principal procesado se dio cuenta de que la víctima, con la que el día anterior había tenido una discusión, estaba sentada en un banco y se acercó a ese hombre.

Así, "extrajo de entre sus ropas una navaja de grandes dimensiones y le lanzó una puñalada a la altura del corazón". Aunque habría intentado propinarle varias más, el hombre pudo finalmente evitarlas, sujetándole las manos, y consiguió huir del lugar.

Al día siguiente, la Policía intervino una escopeta escondida en un jardín, que era propiedad del acusado, hermano del anterior, el cual no tenía licencia para poseerla. Además, supuestamente este amenazó con matar a la víctima.

Así, el primero de los acusados ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa; mientras que al otro se le ha impuesto un año de cárcel por un delito de amenazas y otro año de prisión por uno de tenencia ilícita de armas.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial