Condenan a 15 años de prisión a tres personas por traficar con cocaína

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 3 octubre 2010 14:13

MÁLAGA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a un total de 15 años de prisión a tres personas, dos hombres --uno colombiano y otro norteamericano-- y una mujer --también nacida en Colombia-- acusadas de delito contra la salud pública por traficar con cocaína. Asimismo, tendrán que pagar una multa de más de 22.400 euros.

Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, agentes del Grupo de Delincuencia Organizada y Antidrogas del Cuerpo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga investigaban a principio de 2008 a un grupo organizado especializado en tráfico de drogas.

Así, en mayo de ese año se solicitó la intervención telefónica de uno de los acusados y se comprobó que "las sospechas estaban bien encaminadas", ya que éste "mantenía contactos con otras personas utilizando un lenguaje simulado y en clave, intermediando en la venta de cocaína".

Tras las escuchas, se montó un dispositivo de vigilancia y control policial "al existir indicios serios de una inminente transacción de drogas", encargada por este acusado a otro. En los seguimientos, los agentes observaron como este último, que actuaba como proveedor, se dirigía con una mochila con tres bolsas con 240 gramos de cocaína a la casa del primer investigado y de la mujer.

Así, esas bolsas contenía en total, según la resolución, 240 gramos de cocaína, valorados en 22.400 euros. Asimismo, en el registro de la vivienda donde supuestamente residía la pareja, se intervinieron 34 gramos de droga, además de 3.310 euros, una balanza de medición, cinco móviles empleados para comunicaciones internas y un vehículo de alta gama.

Las defensas pidieron la nulidad de las intervenciones telefónicas, aunque la Sala rechazó esta alegación, al determinar que "se está investigando una trama de distribución de drogas que desde el punto de vista de la Policía y en el marco de la lucha contra bandas organizadas se revelan indicios sólidos de que varios individuos se dedican al tráfico de estupefacientes".

En este punto, se precisa que el juez de instrucción pretendió con la autorización "agotar la investigación visto el resultado de las iniciales intervenciones telefónicas precedentes, relativas a otros investigados ajenos a este procedimiento". Añade que las escuchas están "bajo control judicial".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado