Condenan a un año de prisión a un hombre por robar 90 botellas de bebidas alcohólicas

Actualizado 07/07/2015 13:33:26 CET

MÁLAGA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de un año de prisión impuesta a un hombre por robar 90 botellas de bebidas alcohólicas, un televisor y una caja registradora que contenía 250 euros en un local de la capital malagueña.

Según se declaró probado en su momento por parte del juzgado, y consta en la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado "accedió violentando la persiana y el cristal del establecimiento".

No obstante, la sentencia declara que en el transcurso de estos hechos "no se ha verificado que el acusado sustrajera un segundo televisor ni tampoco los posibles desperfectos y perjuicios vinculados a una máquina tragaperras".

Por estos hechos, se condenó al acusado por un delito de robo con fuerza y se le impuso, además del año de prisión, el pago de una indemnización de 268 euros por los efectos sustraídos y no recuperados.

Contra esta sentencia se presentó un recurso por parte de la defensa, por no estimarse una circunstancia atenuante, ya que se alegó que no se tuvo en cuenta que el acusado tenía la condición de drogadicto en el momento de los hechos.

El Tribunal sí estima la atenuante de responsabilidad criminal, al considerar que ha quedado suficientemente probado que era consumidor habitual de sustancias estupefacientes en fechas próximas a los hechos, lo que "necesariamente hubo de causarle limitaciones en su voluntad".

Pero la Sala de apelación señala que, aunque se estime dicha circunstancia, "no cabe derivar consecuencia alguna en cuanto a la extensión de la pena impuesta, por haberlo sido en el mínimo de la mitad inferior", por lo que sólo revoca la sentencia en lo relativo a incluir la atenuante de drogadicción.