Condenan a 6 años a dos hombres por sustraer gasolina de coches

Actualizado 15/02/2015 13:58:18 CET

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres por sustraer gasolina de dos coches que estaban aparcados en la calle y por entrar en una vivienda para robar, lo que no lograron al ser descubiertos por la dueña. Así, la Sala desestima los recursos de apelación presentados por las defensas y ratifica la pena de tres años de prisión impuesta a cada uno de los acusados.

   Los hechos sucedieron en febrero de 2011. Según se declaró probado por el juzgado, y consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los dos acusados se pusieron de acuerdo y sustrajeron el carburante de dos vehículos aparcados en una calle de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, para lo que forzaron y rompieron las cerraduras del tapón.

   Posteriormente, "desprendiendo un fuerte olor a gasolina" y con las caras tapadas por las capuchas de sus sudaderas, los acusados saltaron la reja de una vivienda y se metieron en el patio, tras lo que forzaron la puerta de la cocina de la casa, según la resolución. En ese momento, fueron descubiertos por la dueña que se encontraba allí, por lo que salieron huyendo.

   Por estos hechos, se condenó a los dos hombres por dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, imponiéndole a cada uno la pena de tres años de prisión. La defensa de ambos recurrió la sentencia, alegando infracción del principio de presunción de inocencia, al señalar que no había pruebas en su contra.

   La Sala, tras analizar los recursos, los rechaza, considerando que en el juicio se practicó prueba de cargo suficiente y que la sentencia dictada está motivada. Así, el Tribunal incide en la importancia de la declaración de los testigos --las víctimas de los robos-- y de los policías que intervinieron en la investigación de los hechos.

   Asimismo, se estima que no se debe aplicar la atenuante de dilaciones indebidas, indicando que hubo dificultades para localizar a uno de los denunciantes, además de que en otra ocasión el juicio se suspendió debido a que no compareció uno de los acusados, aunque éste fue correctamente citado.