Condenado a casi dos años por vender droga junto a un parque infantil

Actualizado 24/12/2014 12:04:59 CET

MÁLAGA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a 20 meses de prisión a un hombre por un delito contra la salud pública, por vender droga, en concreto heroína y cocaína, en las inmediaciones de un parque infantil de la capital, en concreto en la barriada de La Palmilla. Además, se le impone el pago de una multa.

Así, en la sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso Europa Press, se declara probado que durante los meses de julio y agosto de 2013 el acusado se dedicaba a vender dichas sustancias a los pequeños consumidores que se le acercaban en las cercanías del parque infantil de dicha barriada.

Aunque muchos de los compradores no pudieron ser interceptados, otros sí y a éstos se les intervinieron distintas cantidades de heroína o cocaína. Al ser alertado por uno de ellos, el acusado abandonó durante un tiempo la actividad, "retomándola el día 1 de agosto", cuando vendió a otra persona un envoltorio.

Días más tarde, dice la resolución, el acusado fue detenido y se le intervinieron en ese momento 61 euros, "fruto de su dedicación al tráfico de drogas". El valor de la sustancia incautada ascendió a 24,94 euros y al hombre se le ha condenado por un delito contra la salud pública.

Aparte de la pena de prisión, se le impone el pago de una multa de 20 euros. Esta sentencia se dictó con la conformidad de las partes, después de que el acusado y su defensa se mostraran de acuerdo con la calificación realizada por el ministerio fiscal en cuanto a los hechos y la pena a imponer.