Condenan a dos hermanos por cultivar plantas de marihuana en la casa propiedad de su madre

Actualizado: domingo, 22 abril 2012 10:12

MÁLAGA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de un año impuesta a dos hermanos por cultivar en la casa propiedad de su madre en la localidad malagueña de Arriate varias plantas de marihuana, que en total alcanzaban un peso de tres kilogramos. Así, la Sala desestima el recurso de apelación presentado por los acusados.

Un juzgado de lo Penal de la capital declaró probado que en septiembre de 2009 la Guardia Civil intervino en poder de los acusados varias plantas de marihuana, que no causa grave daño, las cuales cultivaban en el domicilio de su madre, en el que los procesados residían. Una vez analizada la sustancia, se determinó que era cannabis sativa.

En total, el peso era de 3.560 gramos, valorada en 12.670 euros, que los acusados "pensaban destinar a la venta o donación a terceros". El juzgado los condenó por un delito contra la salud pública a un año de prisión a cada uno y al pago de una multa por el valor de la marihuana, sustancia que fue decomisada.

Contra dicha resolución, según se indica en la sentencia de la Audiencia a la que tuvo acceso Europa Press, se presentó un recurso por parte de la defensa de los dos hermanos, en el que se solicitaba su absolución argumentando error en la valoración de la prueba, lo que ha sido desestimado por el Tribunal de apelación.

La Sala, una vez analizada la causa y las diligencias de investigación realizadas, señala que está acreditado el delito, ya que concluye que los acusados realizaban "actos de control y defensa del cultivo" de las plantas; para lo que poseían focos y sistemas de riego, por lo que confirma íntegramente la sentencia.