Condenan un hombre por facilitar la entrada a unos ladrones para robar en otra casa

Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 17:42

MÁLAGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de dos años y medio de prisión impuesta por un juzgado de lo Penal a un hombre por facilitar la entrada a través de su casa a unas personas con las que se había puesto de acuerdo para robar en la vivienda de los vecinos, de donde se llevaron objetos valorados en más de 6.000 euros.

Según se declaró probado en su momento por el juzgado, y consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado estaba viviendo en el domicilio de su pareja, en la capital, y se puso de acuerdo con un plan preconcebido con otra persona o personas no identificadas para llevarlo a cabo.

Así, según la resolución, el hombre abrió la puerta del portal de dicha vivienda y dejó la puerta de su casa abierta a fin de que entrasen a través de su domicilio y por la terraza a la de los vecinos para sustraer efectos del interior, tales como joyas, relojes, una cámara de fotos, un ordenador, un televisor.

Estos efectos fueron valorados en 6.251 euros, dinero que en parte fue abonado por la aseguradora. Por esto, el juzgado condenó al acusado por un delito de robo con fuerza a dos años y seis meses de prisión y a que indemnice a los perjudicados con 3.893 euros por los objetos sustraídos y con 2.700 euros más por los daños en la casa.

Contra la sentencia, la defensa presentó un recurso, que la Sala de apelación rechaza al considerar que no hubo una errónea valoración de la prueba, rechazando que se deba aplicar una reducción de la pena por drogadicción pues "no existe informe médico ni se solicitó". Tampoco por confesión, ya que se produjo con posterioridad.