MÁLAGA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena impuesta a una mujer que engañó a otra que padece una deficiencia mental para que le diera una anillo, que luego la acusada vendió en un establecimiento de la localidad malagueña de Benalmádena, utilizando el dinero para pagar una cena en una hamburguesería.
Según los hechos probados por el juzgado, que la Sala de apelación acepta, los hechos sucedieron en agosto de 2010 cuando la mujer "utilizó engaño bastante para inducir" a la víctima, que padece dicha deficiencia y que tiene reconocida una minusvalía del 85 por ciento, para que le diera el anillo.
En concreto, el anillo, que era propiedad de la madre de la víctima, lo vendió y empleó el dinero para sufragar una cena en una hamburguesería. Por ello, el Tribunal condena a la mujer como autora de una falta consumada de estafa a una multa de 160 euros. Contra la sentencia se interpuso un recurso de apelación que fue desestimado.
La defensa de la acusada alegó error en la valoración de la prueba, argumento que rechaza la Sala en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se indica que la jueza de instancia "ha explicitado los motivos que la llevaron a condenar a la hoy recurrente".
Se explica que la denuncia no fue realizada por la víctima, sino por su madre, pero "no invalida sus manifestaciones ni la valoración que de las mismas se realiza". Además, se añade la circunstancia del conocimiento por parte de la acusada de la condición de la víctima y que no cabe duda de que "el engaño existió".